fbpx

Seleccionar página

Rechazan la propuesta del PP para dar solución al problema de las cotorras

Rechazan la propuesta del PP para dar solución al problema de las cotorras

El Pleno rechazó la iniciativa del Grupo Popular para dar solución al grave problema de cotorras en nuestro municipio.

Según el Grupo Popular, su rechazo se articuló, en un primer momento, a través de la presentación de un texto alternativo a la moción Popular mediante la fórmula de enmienda a la totalidad que defendía una solución bastante más pobre que el texto de los Populares.

A pesar de ello, la premeditada fórmula, presentada a tan solo cinco horas del pleno, no ha funcionado, obligando a los integrantes del Equipo de Gobierno a retirarla en el propio debate del Pleno, lo que demuestra una falta de seriedad y preocupación ante un asunto tan importante para muchos vecinos de Coslada.

Patrocinio

En su intervención, el Gobierno Local mostró una falta de empatía con los vecinos, al frivolizar con un problema grave describiéndolo como una cuestión menor que está controlada y fiscalizada por el gobierno, realizando un seguimiento de los nidos de esta ave y afirmando conocer la verdadera extensión del problema, sin aportar ningún informe técnico que lo acredite.

Además, aparte de ignorar la cuestión sobre la plaga, una vez más el Gobierno echó balones fuera amparándose en que el problema de las cotorras es competencia de la Comunidad de Madrid.

El Portavoz Popular, Francisco J. Becerra defendió, en su turno de intervención, que la Ley de Bases del Régimen Local establece como competencias propias del municipio la protección de medio ambiente urbano, los parques y jardines públicos, y la protección de la salubridad. Por tanto, al igual que con las ratas y los roedores se tienen establecidos mecanismos por parte del gobierno municipal para su control y eliminación, el aumento de la población de cotorras tiene también una base legal para dar solución a esta cuestión. Estamos sin duda ante una especie invasora que se está convirtiendo en un ave adaptada a las características de nuestro entorno.

Patrocinio

Patrocinio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivo

Patrocinio