El Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken ha sido escenario de una interesante y fructífera ‘Jornada de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar’, organizadas en el marco del recientemente aprobado Plan de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha sido el encargado de inaugurar la iniciativa, acompañado por el director territorial del Área Madrid-Este de Educación, Jorge Elías de la Peña.

[blockquote]El edil, durante su intervención, ha destacado en relación con el Plan de Convivencia Escolar de Coslada que “mucho de lo que se extrae de él nace de la experiencia, del trabajo diario de quienes están al tanto de las necesidades, inquietudes y dudas que puedan surgir entre los menores y adolescentes en el ámbito escolar, es decir, sus profesores y el conjunto de profesionales que trabajan en los centros educativos, todo ello sin olvidar, claro está, a las familias”, de ahí que haya considerado la Jornada de este martes como “un ejemplo en este sentido”.[/blockquote]

Una gran preocupación

Del mismo modo, Iván López ha querido dejar claro que “como concejal de Educación, la violencia en la escuela, en el instituto, en el centro educativo en general, es una de mis grandes preocupaciones. ‘Coslada Convive’ aboga por la prevención porque, sin duda, es la manera más adecuada para evitar que este tipo de conductas vayan a más”.

A lo largo de toda la mañana, y tras la ponencia Juan Carlos Torrego e Isabel Silva de la Universidad de Alcalá de Henares, los asistentes han podido conocer ejemplos de buenas prácticas que se llevan a cabo en institutos de Coslada, además de iniciativas desarrolladas por Concejalías del propio Ayuntamiento cosladeño.

Asimismo, en la Jornada han tomado parte representantes de centros educativos de varios municipios de Madrid (Alcalá de Henares, Nuevo Baztán, Rivas Vaciamadrid) en los que también se articulan acciones de este tipo.