La Oficina de intermediación Hipotecaria de Coslada cumple dos años

En este tiempo ha atendido 30 solicitudes de asesoramiento

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OMIH) del Ayuntamiento de Coslada cumple dos años. Se abrió como un nuevo servicio prestado por la Concejalía de Salud y Consumo y en este tiempo ha atendido 30 solicitudes de asesoramiento.

En todas las solicitudes hay una circunstancia en común, que es la delicada situación económica de los solicitantes, que les ha llevado a no poder hacer frente a la hipoteca debido a la disminución de sus ingresos por causa, casi siempre, de la crisis económica. Hay un importante porcentaje de personas jubiladas, separadas y viudas.

Desde el primer momento, la oficina es atendida en primer lugar mediante cita previa en la OMIC y posteriormente, los solicitantes son recibidos por el Director de Consumo, que es quien se encarga de la gestión y tramitación de los expedientes y solicitudes que se presentan luego a los bancos.

Estos expedientes están sometidos a un periodo largo de tramitación y resolución debido a su complejidad y a los largos plazos que tienen las entidades bancarias para resolver sobre los mismos. Es también complicado que la OMIH tenga acceso a la resolución final de expediente una vez tramitado, si los solicitantes no la remiten.

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha explicado que "la puesta en marcha de esta oficina de intermediación hipotecaria fue un compromiso electoral al que hemos dado riguroso cumplimiento y de la que hacemos una valoración muy positiva puesto que el servicio cumple con los objetivos planteados".

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