El Pleno aprueba el vallado del parque infantil de la calle Luis Braille

Se encuentra a menos de dos metros del tráfico rodado

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha llegado a un acuerdo para realizar una actuación urgente para procurar una mayor protección y seguridad a los menores en la zona de juegos infantiles de la calle Luis Braille, que se encuentra a menos de dos metros del tráfico rodado. Dicha iniciativa consistirá en el vallado del perímetro de este recinto.

Del mismo modo, a través de este acuerdo también se instará a la Comunidad de Madrid a seguir las recomendaciones del Estudio del Defensor del Pueblo de septiembre de 2015, con respecto a la protección de los menores ante posibles riesgos para su integridad física en los parques infantiles, asegurando la instalación de equipamientos seguros y realizando un mantenimiento adecuado de los mismos.

Otro de los puntos aprobados es elaborar una ordenanza municipal, que regule la creación, conservación, uso, disfrute y medidas de seguridad de los parques infantiles de titularidad pública y privada, en orden a su mejor preservación como ámbitos imprescindibles para garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de los menores, evitando los riesgos que puedan perjudicar su salud e integridad física. En este mismo sentido, se propone la creación de una ordenanza municipal que garantice la seguridad de los parques infantiles, para de estar manera abordar su problemática en su totalidad.

Por último, el acuerdo plenario habla de elaborar un informe técnico donde se clasifiquen por orden de prioridad las actuaciones a llevar a cabo, al tiempo que se insta a la Comunidad de Madrid a que realice la normativa de obligado cumplimiento para que la construcción de los parques infantiles sea igual en accesibilidad y seguridad a todos los niños y niñas de la región madrileña.

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies