14 nuevos autobuses cubrirán el servicio entre Coslada y Madrid

Más ecológicos, con wifi y cargadores USB, para renovar la flota existente

Son híbridos de piso bajo, que cubren las rutas 280, 341, 281, 282, 284 y 286 y que comunican Madrid con Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.

Los autobuses están dotados de sistemas híbridos de propulsión y son más ecológicos ya que pueden ahorrar hasta un treinta por ciento de combustible respecto a los diésel, además de emitir un 45% menos de gases contaminantes. Esta tecnología rebaja a su vez la contaminación acústica en el mismo porcentaje.

Del mismo modo, las unidades son totalmente accesibles, tienen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso y ocho asientos para personas con movilidad reducida, además de un espacio reservado para silla de ruedas. También cuentan con WIFI, cargadores USB para dispositivos móviles y estructuras portamaletas.

Validación de títulos

Todos los vehículos han sido dotados de una actualización en el software del sistema de validación de los abonos. El objetivo es que el conductor del autobús pueda conocer el tipo de tarjeta que se valida. Así, mediante señales acústicas y lumínicas, éste podrá saber si el usuario ha validado una tarjeta infantil, joven, adulta o de tercera edad. El objetivo es mejorar la lucha contra el fraude en el uso de los perfiles de las tarjetas de transporte público.

En total, 13 líneas de autobuses pasan por el término de Coslada, de las cuales seis comunican con Madrid y, en el caso de otras cuatro, nuestra ciudad es municipio de paso y parada. También hay dos líneas que comunican Coslada con otras poblaciones del entorno y existe una línea urbana, la L-2, que cubre un recorrido entre el Barrio de la Estación y el Centro de Transportes. En el municipio hay 147 paradas, de las que 69 están dotadas de marquesina.

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies