Continúan las obras de reparación del paso inferior de la Avenida de la Cañada

Quedó seriamente dañado por la tormenta del 7 de julio

Dicho incidente provocó la rotura del colector H de la red de alcantarillado municipal, de un diámetro de 1400 mm, lo que, además, generó la rotura de una arteria de distribución del Canal de Isabel II.

Desde el Ayuntamiento señalan que la intención es evitar nuevos cortes de tráfico en la zona debido a las lluvias, para lo cual se han encomendado por procedimiento de emergencia los trabajos de reparación a la empresa ACSA, Obras e Infraestructuras, SAU, adjudicataria del contrato de conservación y mantenimiento de las vías públicas de Coslada, y que cuenta con las condiciones de disponibilidad de medios para realizar las reparaciones.

Las actuaciones necesarias pasan por la demolición de las áreas dañadas de colectores, los pozos, las calzadas y las aceras, la eliminación de restos, el recorte del perímetro afectado y la limpieza de la excavación así como el desvío provisional del colector. Del mismo modo, también es prioritaria la ejecución de un nuevo trazado desde el socavón hasta el punto de salida de la Avenida de la Cañada, incluyendo excavación y rellenos.

Asimismo, tal y como se desprende del informe de los servicios técnicos municipales adscritos a la Concejalía de Vías y Obras, hay que reconstruir pozos, rejillas y otros elementos afectados de la red de alcantarillado y reparar la arteria del Canal de Isabel II y del distribuidor de gas. Otras actuaciones serán proceder al relleno de tierras en vaciados y excavaciones, reponer las bases y pavimentos de calzada y aceras dañados e instalar señalización vertical y horizontal.

La estimación económica del coste de las obras asciende a 220.000 euros, impuestos incluidos, y el plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de dos meses.

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies