La Escuela Oficial de Idiomas pasa a ser centro autónomo

Hasta ahora era una extensión de la de San Fernando de Henares

Así lo establece en un Decreto de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que se fija que, a partir del próximo curso, dos escuelas oficiales de idiomas (Coslada y Rivas) se convierten en centros completamente autónomos para "permitir la elaboración de proyectos educativos de centros diferenciados, atendiendo a las características del entorno en que se sitúan cada uno de ellos".

El Decreto justifica esta decisión porque responde a "la necesidad de dotar de autonomía de gestión a dos centros cuya oferta educativa y de escolarización se consideran consolidados".

Esto supondrá un incremento en la dotación de recursos humanos, con la cual se pretende, según indica el texto, "mejorar la prestación del servicio público educativo y se contribuye a la extensión de la red de escuelas oficiales de idiomas en la Comunidad de Madrid".

El claustro de profesores de las nuevas escuelas oficiales se constituirá con el profesorado correspondiente de los centros de procedencia. La EOI de Coslada se encuentra ubicada en el complejo Miguel Hernández del barrio de Ciudad 70.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies