Instalados desfibriladores en todos los centros de mayores

Con un curso de formación para su correcto uso

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha culminado el proceso de instalación de desfibriladores en los cinco centros de mayores que existen en el municipio, que comenzó a principios de este mismo año.

Tras la adquisición y montaje de los dos últimos aparatos que faltaban, se puede afirmar que todos los centros (Primavera, Rambla, Cañada, Ciudad 70 y barrio de La Estación) están dotados para afrontar un episodio de reanimación cardiopulmonar.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, considera que "es muy importante contar con el cien por cien de los espacios de mayores con protección cardiopulmonar por si ocurre algún incidente, ya que está demostrado que el correcto uso de los desfibriladores puede salvar vidas".

Es por ello que hay previsto volver a ofrecer al menos otro curso de formación, que se sumaría a los a los dos realizados anteriormente, para contar con el mayor número de personas que puedan actuar ante una situación complicada de salud que el ciudadano pueda precisar. La formación se impartirá a la vuelta del verano.

La edil de Mayores, Teresa González Ausín, ha querido "agradecer la predisposición de toda la plantilla de conserjes de los centros de mayores en su colaboración e implicación en la puesta en marcha de este servicio a la ciudadanía".

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies