Aprobados los Presupuestos 2017

Las partidas para este año ascienden a más de 63 millones de euros

Con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE, Somos Coslada, ARCO y el concejal, Juan Manuel Martín, se ha dado el visto bueno a dichas partidas para su ejecución en este ejercicio 2017.

La cantidad total asciende a 63.399.973,63 euros, en la que están incluidos los presupuestos del Patronato Municipal del Deporte (6.298.513,56 euros) y la Empresa Municipal de la Vivienda (1.135.960,72 euros).

Las partidas aprobadas este martes destacan por el incremento de un 5% más destinado a servicios públicos, es decir, para la puesta en marcha o consolidación de proyectos destinados a gasto social(infancia, subvenciones para acción social, etc).

Inversiones: Charlie Rivel

Cabe subrayar que, en comparación con los presupuestos de 2016, se registra un descenso de aproximadamente 6 millones de euros. La ejecución de las inversiones está garantizada gracias a la aprobación, hace dos meses, de los proyectos con cargo al Plan de Inversiones Regional y a las inversiones de remanente, por importe de alrededor de 11 millones de euros.

No obstante lo anterior, lo que sí está incluida en los presupuestos para 2017 es la ampliación prevista para la Escuela Infantil Municipal Charlie Rivel, cuyas nuevas instalaciones están pendientes de ejecución por parte de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido “agradecer el sentido de ciudad del que los ediles de Somos, Arco y Juan Manuel Martín han hecho gala hoy. Una vez más, han antepuesto los intereses de nuestro municipio por encima de cualquier posicionamiento partidista, y esto en los tiempos que corren hay que aplaudirlo”.

“Responde a la realidad de Coslada”

La Concejala de Hacienda, Macarena Orosa Hidalgo, ha insistido en que “se trata de unas partidas ajustadas a los gastos e ingresos de este Ayuntamiento. Con ellas estamos seguros de cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

La edil ha recordado que “en contra de lo que algunos representantes de la oposición han dicho, con estos presupuestos no se sube la presión fiscal a las y los cosladeños. En contra de esto hay que decir que nuestro municipio es el tercero de la Comunidad de Madrid con los impuestos más bajos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies