Ciudadanos Cs Coslada exige se mantenga abierto el Servicio de Atención a la Familia

Critica que el Partido Socialista cierre un servicio esencial

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Coslada, Bernardo González, ha exigido al Ayuntamiento que “mantenga abierto el Servicio de Atención a la Familia (SAF) del municipio, un servicio especializado para dar orientación y apoyo terapéutico a familias y menores”.

“El cierre de este servicio el próximo 30 de junio, está provocando que se esté dando el alta obligatoria a la práctica totalidad de los usuarios en tratamiento”, ha advertido el edil de Cs, explicando a su vez que “eliminar el SAF no solo interrumpirá un tratamiento que requiere continuidad para que sea efectivo, sino que supondrá dejar de dar servicio a nuevos usuarios desatendiendo necesidades y demandas reales”.

En este sentido, González ha confirmado que “Cs ha presentado una moción de cara al próximo pleno ordinario del 15 de junio, para solicitar el mantenimiento del servicio, e intentará concienciar a todo el Gobierno Municipal de la necesidad de mantener este servicio hasta una nueva licitación”.

“Consideramos esencial este servicio dentro de las competencias de protección social de nuestra administración local, además de imprescindible y necesario para dar cobertura a aquellos ciudadanos que lo necesitan” ha defendido el portavoz, recordando “el grado de satisfacción que nos han transmitido los usuarios de este servicio, así como la gran dedicación y preparación de los profesionales que desarrollan su labor en este centro, cuya existencia, no goza del necesario conocimiento vecinal”.

González ha aprovechado además para recordarle al PSOE de Coslada que “para ser progresista y querer abanderar las políticas sociales, no basta con llenarse la boca diciéndolo, sino que hay que demostrarlo con hechos, y con estas actuaciones lo único que hacen es demostrar muy poca sensibilidad hacia nuestros vecinos”.

Ciudadanos 'Cs' Coslada

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies