El Ayuntamiento de Coslada formará parte de la Comisión de Educación de la FEMP

Junto con los ayuntamientos de Ibiza, Valdés, Villarreal de Huelva, Lleida y Móstoles

El Ayuntamiento de Coslada es uno de los integrantes del grupo de trabajo técnico de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP), junto con los ayuntamientos de Ibiza, Valdés, Villarreal de Huelva, Lleida y Móstoles.

En la primera reunión, celebrada hace tan solo unos días, se inició el trabajo para vertebrar las propuestas que se van a elevar a la Comisión de Educación y que se trasladarán a la Subcomisión para la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

La Comisión de Educación acordó la creación de este grupo de trabajo técnico con el objetivo de que le asista en la elaboración de los estudios y la formulación de reflexiones y propuestas que puedan sustentar y reforzar el debate político puesto en marcha con el fin de reivindicar el papel que las administraciones locales desempeñan en materia de educación. Del mismo modo, también persigue evidenciar la inadecuación del reconocimiento competencial de nuestro ordenamiento.

La FEMP pedirá que las nuevas Leyes de Gobierno Local y de Financiación ajusten las competencias educativas de la administración local a la realidad, ampliándolas y dotándolas de medios para su desarrollo.

Sin duda alguna, la inclusión de Coslada en este grupo técnico es una buena noticia, no en vano, además de ser uno de los dos municipios de la Comunidad de Madrid de los seis de toda España que lo componen, se trata de un trabajo muy importante de cara al futuro de la Educación, como grupo asesor de la Comisión de la Federación Española de Municipios y Provincias encargada de esta materia.

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies