Comienza las obras en la calle Doctor Fleming

Afectarán al tramo comprendido entre Unamuno y Petra Sánchez

Ayuntamiento de Coslada.- Mañana, jueves 25 de mayo, comienzan los trabajos de reurbanización de la calle Doctor Fleming, que afectarán al tramo comprendido entre Unamuno y Petra Sánchez. Con motivo de la ejecución de la obra se verá afectado el tránsito de vehículos y peatones en la zona, ya que tanto esta calle como las vías colindantes sufrirán cortes y cambios en los sentidos de la circulación.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, se pide colaboración a las y los residentes y comerciantes de la zona.

La intervención que se va a hacer en la calle Doctor Fleming es una reurbanización integral que significa una inversión de 778.118 euros y una actuación sobre 13.034 metros cuadrados. El resultado será un incremento de la superficie peatonal, la construcción de un carril bici y el aumento del arbolado existente con la plantación de 45 ejemplares, además de nuevas zonas verdes y un espacio de juegos inclusivos.

La Concejala de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha explicado que "la reforma afecta a toda la calle, una de las principales vías del Casco, y dará continuidad a la reurbanización de esta zona del municipio acometida en 2010 y que llegó justo al cruce de las calles Doctor Fleming y Petra Sánchez. El objetivo es aplicar los mismos criterios de calidad, y que son los que prescribe la Estrategia Española de Sostenibilidad Urbana y Local en el Marco Europeo de Referencia para la Ciudad Sostenible".

Los peatones y ciclistas, protagonistas

La intervención afectará a casi doce hectáreas que incluyen 1.950 viviendas. La calle se va a convertir en un corredor peatonal, limitando y reduciendo el tráfico ocioso en la zona e incrementando la superficie peatonal en un 25% hasta los 6.730 metros cuadrados. Del mismo modo, desaparecerán las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad universal.

El proyecto incorpora modos de transporte sostenible ya que se va a crear un carril bici de aproximadamente 600 metros de longitud a lo largo de toda la vía, que estará conectado con los ya existentes en la Avenida de España y en la calle Petra Sánchez, ampliándose, de esta forma, la red de carriles para bicicletas en la ciudad.

La reurbanización apuesta por la reducción de los niveles contaminación ambiental y acústica de la zona con la disminución de la velocidad de circulación de los vehículos, la utilización de pavimentos absorbentes de ruido y contaminación y la plantación de más árboles.

El aumento del espacio peatonal se consigue gracias a la reducción de 74 plazas de aparcamiento en vía pública, que sobre las existentes 1.954 plazas, supone tan solo un 3,78% del total. Esta disminución en la vía pública se compensa con las 191 plazas de aparcamiento subterráneo en la propia calle Doctor Fleming.

Beneficios para el pequeño comercio

El fomento del comercio local es otro de los objetivos del proyecto. Por ello, además de convertir la calle en un corredor peatonal, se eliminarán las barreras que dificultan el ejercicio de la actividad comercial en este vial que, junto con Petra Sánchez, constituye uno de los ejes comerciales del Casco y, por extensión, de Coslada.

Contribuye a este carácter comercial de la calle Doctor Fleming el que en la misma se ubique la estación de tren de Cercanías y la de Metro de Coslada Central, por lo que el tránsito de personas es intenso durante toda la jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies