Subvenciones para rehabilitación de viviendas

El plazo para solicitarlas finaliza el 20 de junio

La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha convocado las subvenciones correspondientes al año 2017 para obras de rehabilitación de viviendas. El plazo para solicitarlas finaliza el 20 de junio.

Los interesados deben tener en cuenta que pueden optar a una ayuda para la ejecución de trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva ubicados en la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, al margen de los anterior, los propietarios tienen que cumplir los requisitos de que su vivienda haya sido construida antes de 1981, a lo que hay que sumar el hecho de que, al menos el 70% de la superficie construida sobre rasante tengo uso residencial de vivienda. Asimismo que como mínimo el mismo porcentaje (70 por ciento) de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios.

No obstante, cabe subrayar que en la convocatoria abierta por la Administración regional se establecen algunas excepciones. Así, se admitirán en este programa tanto las viviendas que presenten graves daños estructurales, como aquellas que tengan íntegramente como destino el alquiler durante al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

Serán consideradas susceptibles de recibir este tipo de ayudas tres tipos de actuaciones:

  • Conservación
  • Mejora de la calidad y la sostenibilidad
  • Ajustes razonables en materia de accesibilidad.

Las obras de rehabilitación objeto de subvención deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2018. El plazo para la presentación de solicitudes termina el 20 de junio de 2017.

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies