Parejo seguirá en el Valencia

El futuro del cosladeño Dani Parejo pasa por el Valencia

Después de un año en la órbita del Sevilla, el conjunto hispalense por medio de su director deportivo, Óscar Arias, ha descartado la incorporación del medio cosladeño de cara a la temporada 2017/2018.

Parejo, que se declaró en rebeldía el verano pasado, no se salió con la suya y no emprendió el camino hacia las orillas del Guadalquivir, como era su deseo. El Valencia aguantó el pulso y al final al futbolista no le quedó más remedio que reconsiderar su postura llegando a disculparse ante la afición. Pese a su continuidad, esa puerta, la del fichaje por el Sevilla, nunca pareció estar cerrada del todo, hasta ahora. Arias, sustituto de Monchi como director deportivo, se ha encargado de dar carpetazo al asunto. "El año pasado el Valencia CF nos dijo que al Sevilla no se lo vendía, entonces no hay ninguna opción. A mí me dicen que no una vez, no más", aseguró.

El precio en que ha tasado el Valencia a uno de sus capitanes, 15 millones de euros, está por encima de lo que el Sevilla está dispuesto a invertir para la posición de mediocentro y seguirá peinando el mercado valorando otras opciones para dicha posición sonando con fuerza Éver Banega, un viejo conocido para la parroquia sevillista. La poca predisposición a negociar se puede entender también como una señal de confianza. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, considera al centrocampista como clave en el proyecto ilusionante que va a poner en marcha. Se ha propuesto devolver al Valencia a Europa por la vía de la Champions League y por delante tiene mucho trabajo porque los pronósticos de fútbol sitúan al ‘ché’ muy lejos de los principales favoritos para acabar entre los cuatro primeros.

Ojito derecho de Di Stéfano

Criado en la cantera del Real Madrid, Parejo ha terminado por explotar en el Valencia. Desde 2011 en la plantilla, no tardó mucho en hacerse con galones y convertirse en el director de orquesta de un equipo que acumula demasiadas decepciones en las últimas campañas. Así se explica la postura adaptada en los últimos veranos por algunos jugadores que han ansiado encontrar acomodo en equipos que son de la misma liga que el Valencia, como es el caso de Parejo con el Sevilla. El cosladeño estará, finalmente, bajo las órdenes de Marcelino, un técnico que ya ha demostrado de lo que es capaz con el Villarreal y que quiere construir un plantel de máximo nivel.

Se trata de un entrenador enamorado del buen juego y si cala en el vestuario del Valencia, puede reconciliar a unos de los históricos de la competición con su afición. Y para que así sea ya ha dado un primer paso asegurándose la continuidad del hombre más importante en la línea intermedia. Todo el juego ofensivo del Valencia pasará por las botas de un futbolista que un día llegó a ser el ojito derecho de Alfredo di Stéfano. Nunca tuvo reparos en considerar a Parejo su favorito en la fábrica de talentos que es Valdebebas, pero su criterio no fue suficiente para que se diera la oportunidad de triunfar en el primer equipo madridista.

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies