Programa otoño Teatro Municipal

22 espectáculos, que se representarán entre el 23 de septiembre y el 17 de diciembre

Entre las propuestas hay tres estrenos absolutos. Se trata en primer lugar de Gershwin Inside, espectáculo con el que se inicia la temporada y que quiere ser un homenaje al insigne compositor norteamericano George Gershwin en el 80 aniversario de su fallecimiento. Entre sus obras más conocidas por el público en general, tal y como ha destacado Carlos Jiménez, “se encuentran piezas como Un americano en Paris o Rapsodie in blue”.

Otro de los estrenos viene de la mano de la Compañía Residente de Coslada, Larumbe Danza, que presenta en primicia su nueva producción de danza infantil que lleva por título Cuentos por un cubo. Será el sábado 7 de octubre.

El tercer estreno se refiere a la nueva producción del Ballet Nacional de España, que representará Electra, una versión del mito de la literatura griega, en este caso, adaptado por Alberto Conejero y que supone toda una primicia a nivel nacional e internacional, puesto que pasará por Coslada antes de pisar el escenario del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Clásicos y teatro africano

Grandes textos llenarán el escenario como el clásico Cyrano, de Edmon Rostand; El lindo Don Diego, de Agustín Moreto o Carne de Gallina, de Maxi Rodríguez  y Javier Macua. En esta temporada actuarán dos compañías africanas: una de Costa de Marfil, con la obra Maliy Sayo y otra de Etiopía, con la obra The rice of the fullmoon.

Teatro, música, danza, magia y espectáculos infantiles se alternarán todos los fines de semana en el Teatro Municipal con diferentes precios y descuentos del 50% para los mayores de 65 años y los menores de 30. También existe la posibilidad de adquirir abonos para seis funciones con un 20% de descuento.

Durante el periodo comprendido entre el 22 de septiembre y el 18 de octubre, se exhibirá en las instalaciones del teatro una exposición de Fernando Aguado titulada Los espíritus del bosque, que presentará piezas de escenografía de un espacio mágico que simula un bosque lleno de sorpresas.

Un referente escénico de la Comunidad de Madrid

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que "hoy hemos presentado una oferta cultural importante en un gran espacio escénico que ya es un referente en el Corredor del Henares y uno de los mejores teatros de la Comunidad de Madrid. Lo inauguramos hace algo más de un año con la actuación del Ballet Nacional de España, que esta temporada vuelve para estrenar aquí su última producción. Esperamos, que al igual que sucedió en la temporada pasada, se cuelgue en muchas ocasiones el cartel de todo vendido".

En la línea de resaltar la importante trayectoria del Teatro Municipal de Coslada, la actriz Rosa Merás, que actuará en el mismo representando Carne de Gallina, ha querido felicitar a los responsables "porque han conseguido consolidar en menos tiempo del esperado un espacio escénico de primera magnitud con unas propuestas de calidad, a las que el público ha respondido muy positivamente y es que la gente es muy inteligente y sabe cuando se les ofrece cultura con mayúsculas".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha declarado que "la oferta es variada por cuanto que traemos espectáculos de música, danza, magia, humor y montajes infantiles que tendrán lugar los domingos por la mañana y que serán especialmente interactivos. Además del programa oficial, el Teatro Municipal acogerá funciones destinadas a publico escolar, que tratará temas como el acoso escolar o la violencia de género".

Programa otoño Teatro Municipal

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies