Inauguración de la Biblioteca Central

Con una superficie de 3.157 metros cuadrados, el edificio puede albergar hasta 70.000 volúmenes

El Alcalde de Coslada, Raúl López, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, han inaugurado hoy el edificio de la nueva biblioteca central de La Rambla. Junto a ellos han presidido el acto el Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Borja Corominas, y la concejal de Cultura y Festejos, Juana Olmedo.

El edificio se ubica en plena Rambla Central, con entrada por la calle Príncipes de España, 16. Tiene una superficie de 3.157 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas en altura más una planta sótano. A lo largo de las cuatro alturas se distribuyen dos salas multiusos, salas infantiles, sala juvenil, otra de adultos, hemeroteca, puntos de acceso a Internet, así como otras dependencias habilitadas para impartir conferencias y realizar actividades de fomento de la lectura.

Parte del equipamiento de la biblioteca ha sido financiado a través de fondos europeos (FEDER) con una inversión de 137.000 euros. A esta inversión hay que sumar las subvenciones de la Comunidad de Madrid por importe de 118.221 euros y un aporte del Ayuntamiento de Coslada de 32.955 euros.

Capacidad para 70.000 volúmenes

La Biblioteca, que tiene capacidad para albergar 70.000 volúmenes, cuenta en la actualidad con 51.064, que están repartidos entre literatura infantil (3.100), literatura juvenil y narrativa fantástica (9.960), literatura en otros idiomas, en especial lengua rumana (611), referencia (2.209), cómic para adultos (1.240) y filmoteca digital (1.572).

Tiene además un servicio de autopréstamo por radiofrecuencia, que estará operativo afinales de año y que convertirá a Coslada en el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con este servicio y el primero de los de población inferior a los 100.00 habitantes.

La construcción de la Biblioteca ha sido posible gracias al acuerdo de obra futura con el Corte Inglés, por el que esta firma comercial, a cambio de una parcela de 30.000 metros cuadrados junto al recinto ferial, ha construido tres edificios públicos en La Rambla: un teatro con centro cultural integrado, un edificio de servicios sociales y la biblioteca central.

PATROCINIO

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando sin cambiar los ajustes en su navegador, consideramos que acepta su uso.   Más información.

Acepto el uso de cookies