fbpx

Seleccionar página

Subvenciones para entidades ciudadanas y proyectos de cooperación Coslada 2020

Subvenciones para entidades ciudadanas y proyectos de cooperación Coslada 2020

El Ayuntamiento de Coslada destinará subvenciones a entidades ciudadanas y a proyectos de cooperación internacional por un total de 485.000 euros.

Del total destinado a subvenciones, 279.000 se dedicarán a los proyectos de participación de las asociaciones y 106.000 para los proyectos de cooperación internacional de las ONG.

Para el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González, “esta convocatoria de subvenciones ha salido a pesar del duro momento que atravesamos, pero entendemos que las asociaciones son muy importantes en nuestro municipio y tenemos que ayudarles a que reinicien o a que mantengan sus actividades y que saquen adelante nuevos proyectos, que, sin duda enriquecerán a nuestra ciudad».

Aumento de dotación para servicio de acogida matinal

En lo que se refiere a Participación Ciudadana, el edil ha destacado «el aumento de dotación económica que ha realizado la Concejalía de Educación, que ha pasado de 16.683 euros a 89.000 euros para, respondiendo a la petición de las AMPAS de nuestra ciudad, subvencionar actividades de fomento del uso del servicio de acogida matinal».

Las entidades que pueden concurrir a la convocatoria de Participación Ciudadana son 243. De la cantidad global consignada, 279.000 euros son para las asociaciones, de los que 230.000 se dedican a proyectos asociativos y 49.000 euros a gasto general.

Son trece las áreas municipales que presupuestan cantidades para subvenciones a través de una convocatoria única que centraliza la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

Patrocinio

Cooperación Internacional

En lo que se refiere a las subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, la partida asciende a 106.000 euros. Se ha incrementado un 10,41% con respecto ala anterior convocatoria, que fue de 96.000 euros. Además se prevé un fondo de 30.000 euros para ayuda de emergencia si se produjera una catástrofe.

Este año se ha solicitado un proyecto a la Unión Europea (la Alianza Tibás Coslada) que, de llegar, sería una subvención finalista que permitiría volver a llegar al 0’7% del presupuesto municipal en ayudas de cooperación internacional.

También este año se abren nuevas líneas de trabajo para ayudar a proyectos de superación del Covid-19, en especial a pequeños municipios que tienen que implementar nuevos sistemas de servicio público.

Las peticiones de subvención pueden presentarse a través del Registro Electrónico de la web del Ayuntamiento, www.coslada.es. A disposición de las entidades de Coslada para resolver dudas, hay dos web de la Concejalía que son www.asociacionesdecoslada.org y www.cosladacoopera.org.

También se pude contactar telefónicamente a través del 916278200 ext. 2800 o a través de los correos electrónicos participacion@ayto-coslada.es o cooperacion@ayto- coslada.es.

Patrocinio

Patrocinio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivo

Patrocinio