fbpx

Seleccionar página

El autobús ‘Drogas o tú’ visita Coslada

El autobús ‘Drogas o tú’ visita Coslada

Estos días atrás el autobús ‘Drogas o tú’ retomó en Coslada la labor de prevención de adicciones en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

La unidad móvil se ubicó en El Rompeolas, coincidiendo con el inicio de las actividades planteadas por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Juventud en este centro municipal para jóvenes.

El autobús cumplía todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19 como la limitación del aforo a 12/15 personas por grupo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico o la limpieza del calzado en felpudo especial con gel desinfectante. Además, el vehículo contaba con un equipo de purificación y renovación del aire y entre cada visita de grupo se desinfectaron las superficies.

Patrocinio

Dentro del mismo se realizaron distintas dinámicas para transmitir a los jóvenes los riesgos del consumo de drogas. La concejala de Salud y Consumo, Rosa Martínez, se acercó hasta la instalación para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan sus responsables.

Entre las técnicas de las que se sirven, se utilizaron diversas fichas didácticas en las que se abordan los mitos de las drogas, las consecuencias del consumo, al tiempo que los chavales que se acercaron al autobús pudieron conocer diferentes datos y estadísticas. También se planteó de manera alternativa la elaboración de cócteles sin alcohol, para terminar con un juego de rol.

Algunas de las actividades se realizaron en el exterior en grupo y de forma colaborativa. La manipulación de elementos como tablets o cartas las realizaron los/ las educadores/as para evitar posibles contagios.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio