fbpx

Seleccionar página

Coslada reduce aforos en teatro y actividades culturales

Coslada reduce aforos en teatro y actividades culturales

La Concejalía de Cultura adapta sus actividades como si Coslada fuera zona con restricciones y con más limitaciones de las que marca la Comunidad.

En la línea de tomar medidas que ayuden a paliar en lo posible el aumento de los contagios de esta segunda ola de la pandemia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada restringe todavía más las cifras en materia de usuarios en sus actividades.

De este modo, los espectáculos con público pasan de una ocupación del 75% en el conjunto de la región al 50% en los recintos de Coslada.

La edil de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que «la Cultura es segura y más necesaria que nunca. Cumple un papel esencial para nuestro bienestar. Además es un sector económico importante que crea el 3% del PIB y mucho empleo y, como la seguridad es lo primero, no solo cumplimos escrupulosamente todas las medidas sanitarias, sino que vamos más allá de lo que nos exige la Comunidad de Madrid”.

Normativa aplicable

La última orden de la Comunidad de Madrid (ORDEN 1226/2020, de 25 de septiembre, de la Consejería de Sanidad) establece que los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares dentro de las áreas de salud con restricciones dentro de la Comunidad, podrán desarrollar su actividad con butacas preasignadas, siempre que no superen el 75 por ciento del aforo permitido. Además, deberá garantizarse en todo momento el uso de mascarilla, así como que, entre grupos de personas que adquieren las entradas de forma conjunta, exista una localidad de la que no se hace uso.

Todas estas medidas ya fueron adoptadas en Coslada con anterioridad a la citada orden. La Concejalía de Cultura fue más allá puesto que decidió, con la posibilidad de un aforo del 75%, bajarlo al 60%, cantidad que ahora vuelve a reducir hasta el 50%.

Patrocinio

Con anterioridad, ya se realizó la reordenación de butacas en el Teatro Municipal para dejar el espacio de separación de seguridad, además de habilitarse un pasillo central y abierto con 4 entradas y salidas. A esto hay que sumar las medidas para el acceso y salida del recinto.

Talleres de cultura

En cuanto a la formación no reglada en los espacios de Cultura, el Ayuntamiento ha optado por acogerse a la medida más restrictiva de una ocupación del 50 por ciento.

Todo el alumnado tiene su espacio asignado, manteniendo así el espacio de separación 1,5 metros. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, incluso en las actividades en movimiento. Además, hay ventilación entre clase y clase y varias veces durante la duración de la misma, así como medidas adicionales de limpieza y desinfección.

También se han dispuesto los geles hidroalcohólicos y alfombras desinfectantes en las entradas de los edificios. Todo el alumnado cuenta con las normas por escrito, y estas se repasan en el primer día de clase. Además, se pasará lista todos los días, y si alguien falta a clase se le hará seguimiento para descartar un contagio.

La edil de Cultura ha recordado, en relación con todas estas medidas, que tanto desde el Ministerio de Sanidad, como desde la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid “han confirmado que no se ha notificado ningún caso de contagio ni brotes en eventos culturales hasta la fecha».

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio