fbpx

Seleccionar página

Construyen una ‘Mesa de luz’ para personas con discapacidad psíquica

Construyen una ‘Mesa de luz’ para personas con discapacidad psíquica

Estudiantes del IES Miguel Catalán entregan una ‘Mesa de luz’, construida por ellos mismos, a una residencia de personas con discapacidad psíquica.

El alumnado de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica del IES Miguel Catalán, que ha participado en el proyecto de Aprendizaje Servicio denominado «Digniversidad», ha hecho entrega a la residencia para personas con discapacidad psíquica que gestiona la ONG ANDE, de una mesa de luz destinada a desarrollar actividades para la estimulación cognitiva de sus residentes.

El objetivo del proyecto es dar visibilidad a este colectivo y desarrollar acciones solidarias que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su integración en el entorno comunitario en el que viven. Así, este grupo de estudiantes, ante la propuesta de sus profesores, decidieron desplegar todos sus conocimientos y aprendizajes para prestar un servicio de utilidad, construyendo una mesa de luz adaptada a las necesidades de sus destinatarios.

Patrocinio

Mesa de luz

Las terapias con luz sirven en personas con diversidad para vivenciar una constante búsqueda de relaciones, emociones y sensaciones. Asimismo se desarrolla la psicomotricidad fina y la percepción oculomanual, a la vez que se fomenta la creatividad. El objetivo es estimular las capacidades cognitivas, físicas y funcionales.

En la entrega de la mesa estuvo presente la directora de la residencia, Marian Viescas, y la trabajadora social, Cristina Vadillo. La entrega fue realizada por el profesor de FPB de Electricidad y un grupo de alumnos del proyecto Digniversidad, acompañados por Iván López, Concejal de Juventud y la coordinadora de la Oficina Municipal de ApS, Mar Cruz.

Patrocinio

Patrocinio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivo

Patrocinio