fbpx

Seleccionar página

Proyecto La Libre para compartir libros

Proyecto La Libre para compartir libros

El ‘Proyecto La Libre’ es una red de espacios en Coslada para el intercambio de libros de lectura usados creado por el Área de Participación Ciudadana.

‘La Libre’ lleva diez años funcionando en el centro cívico El Cerro. Ahora, se da el paso para que esta red, que cuenta con apoyo municipal desde las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura y el respaldo de entidades ciudadanas, se pueda implementar en centros públicos y asociaciones de Coslada.

En todos los espacios en los que se asiente ‘La Libre’ contará con una entidad y unas personas que se responsabilicen de su mantenimiento y dinamización, si bien su funcionamiento será autogestionado.

Patrocinio

Fomento de la lectura

Cada uno de los puntos de la red que forma esta iniciativa se nutre de los propios libros de lectura que entregan los vecinos de Coslada (sean o no usuarios/as del servicio). No se admiten ni enciclopedias ni libros de texto.

Las entidades y centros que quieran sumarse a esta red contarán con asesoramiento técnico para la puesta en marcha y equipamiento inicial compuesto por un lote de libros, estanterías y juego de señalética con carteles informativos sobre las condiciones de utilización para usuarios/as. Se les incluirá asimismo en la red de espacios que integran ‘La Libre’ y en toda la difusión que se genere al respecto (espacio propio en asociacionesdecoslada.org, boletines informativos, RRSS, etc.). También estarán coordinados con el resto de espacios que integren la red y tendrán marcapáginas interactivo divulgativo del proyecto.

Aquellas entidades que deseen más información, bien para abrir un nuevo espacio de La Libre en el local o para hacer una donación de libros al proyecto, pueden contactar en 91627 82 00 ext. 2800 o participacion@ayto-coslada.es.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio