fbpx

Seleccionar página

El Ayuntamiento impulsa el uso de la app Línea Verde de Coslada

El Ayuntamiento impulsa el uso de la app Línea Verde de  Coslada

La app Línea Verde sirve para poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia que encuentres en Coslada, de manera rápida y fácil.

Desde la idea de que las políticas verdes y la tecnología tienen que ir de la mano, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha impulsado y reforzado el servicio de Línea Verde.

Esta iniciativa se plasma en una aplicación que se puede descargar de manera gratuita en móviles con sistemas operativos Android e iOS. En los últimos meses la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial.

De este modo, a día de hoy, el 96% de las incidencias recibidas han sido ya solucionadas, según datos facilitados por la propia Concejalía.

Patrocinio

Como funciona la app

Uno de los aspectos a destacar es que la implicación directa de los vecinos y vecinas propicia una actuación ágil por parte del Consistorio. Esto se traduce en dar solución a las incidencias detectadas y comunicadas por los cosladeños.

A ello contribuye que la aplicación es muy intuitiva, lo que permite una sencilla manejabilidad. Así, para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón Nueva Incidencia. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas donde se localiza el aviso. Tras adjuntar una foto y observación, se inician los trámites para dar la solución correspondiente.

El vecino o vecina que haya comunicado la incidencia recibirá una notificación en su teléfono si se produce un cambio en el estado de la misma.

Igualmente, el usuario también puede plantear cualquier duda en Haz tu consulta. En un plazo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdecoslada.com. Además de comunicar incidencias o plantear consultas, hay un amplio contenido de consultas de carácter medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio…).

Patrocinio

Patrocinio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivo

Patrocinio