fbpx

Seleccionar página

Cierre de áreas de juego infantil y pistas deportivas por el COVID

Cierre de áreas de juego infantil y pistas deportivas por el COVID

El Ayuntamiento de Coslada, como medida de prevención frente al COVID-19, ha decidido volver a cerrar los zonas de juego infantil del municipio desde este jueves, además quedan fuera de uso las áreas deportivas de uso público existentes.

Estas acciones han sido recogidas en el Decreto de Alcaldía 2020/3839 y entran ya en vigor de manera inmediata. Además, se unen a las que, desde el inicio de esta crisis global, se impulsan desde esta administración municipal.

El alcalde, Ángel Viveros, ha subrayado los «trabajos y medidas de prevención que, desde el primer instante se han puesto en marcha por este Ayuntamiento para tratar de hacer frente a todas las variables y consecuencias de la pandemia. Algunas de ellas no han sido populares, pero este Gobierno municipal las considera fundamentales para lograr los objetivos de impedir la propagación de la enfermedad que a todos nos preocupa y que tan de cerca nos toca”.

Medidas necesarias

En este marco hay que situar las últimas medidas adoptadas y que persiguen, al igual que el conjunto de las llevadas a cabo por todas las áreas municipales, situar la salud de los vecinos y vecinas por encima de cualquier otro parámetro.

Patrocinio

Así, la Concejalía de Política Medioambiental, en concreto, aplica desde el inicio de la crisis del COVID-19 una serie de protocolos en la limpieza viaria con el objetivo de adaptar los sistemas a las medidas que persiguen evitar la propagación y contagios del COVID-19.

De este modo, dicho departamento ha impulsado, entre otras, las siguientes acciones especiales de limpieza que, además de en las vías públicas en general, hacen especial hincapié en entornos intermodales de transporte, áreas comerciales, farmacias y centros educativos:

  • Refuerzo al máximo del Servicio de Limpieza con agua en la vía pública, mediante baldeos y la utilización de hidro-limpiadores para la eliminación de manchas y olores.
  • Incorporación a las tareas de limpieza con agua en calles del desinfectante hipoclorito sódico (NaOCl), con carácter general, tanto en baldeos como en máquinas hidro-limpiadoras. Este compuesto tiene efecto viricida.
  • Eliminación de los barridos con sopladoras y barredoras para poner mayores barreras a la propagación del coronavirus. Esta medida es una consecuencia de la articulación de las anteriores.

El primer edil cosladeño ha insistido en que, “aunque a algunos vecinos puedan parecerle medidas no necesarias, desde el Ayuntamiento las adoptamos, por un lado, siendo conscientes de su necesidad; y por otro, porque además lo aconsejan las autoridades sanitarias competentes”.

A juicio de Ángel Viveros, “nos encontramos en una situación histórica por sus consecuencias negativas. Por ello, como ha ocurrido hasta ahora y salvo contadas excepciones, todas y todos los cosladeños volveremos a estar a la altura, puesto que es la única manera de poder derrotar a la enfermedad” . Cumpliendo las recomendaciones de científicos y expertos en salud pública, “estamos aportando nuestro granito de arena contra un virus que, por desgracia, ya se ha llevado a muchos de nuestros amigos, familiares y compañeros”, concluyó el alcalde de Coslada.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio