fbpx

Seleccionar página

Abierta inscripción para los talleres culturales de Coslada

Abierta inscripción para los talleres culturales de Coslada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada informa de que los talleres culturales se pondrán en marcha el próximo 1 de octubre.

De este modo, el plazo para poder inscribirse comienza mañana jueves, 10 de septiembre.

Precisamente, con el objetivo de facilitar, por una parte, el proceso y, por otra, el establecimiento y cumplimiento de las medidas de prevención, desde esta área municipal se han habilitado varios plazos y mecanismos para la inscripción.

Siguiendo los criterios fijados por la Comunidad de Madrid para este tipo de formación y escuelas -y siempre a expensas de que estos puedan cambiar a causa de la evolución de la crisis sanitaria- los aforos se han reducido hasta el 75% para garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Por lo tanto, los grupos de alumnado serán menos numerosos en la mayoría de las disciplinas, según el tamaño del aula, aunque con la norma de que ninguno supere el número máximo de 20 alumnos/as.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento dentro de los centros y de las aulas y deberán seguirse todas las indicaciones de entrada y salida de los espacios.

Las aulas contarán con limpieza y desinfección intensiva diaria, antes de comenzar las clases y entre grupo y grupo.

Con el propósito de que toda la información llegue a las y los interesados, con la ficha de inscripción irá un documento con todas las normas de prevención a cumplir por el alumnado y por el centro.

Patrocinio

Dos tipos de talleres

El Departamento de Cultura de Coslada explica que, en la actualidad, existen dos modelos de gestión de talleres. Por un lado están los municipales, impartidos por trabajadores del Ayuntamiento de Coslada (Danza y Música CEST); por otro, aquellos impartidos por entidades culturales, con cesiones de espacio en los centros de la Concejalía de Cultura.

Los talleres de índole deportivo (Bienestar Físico, Yoga, Pilates y Tai chi), que anteriormente se daban en la Jaramilla, han sido asumidos por la Concejalía de Deportes y serán impartidos en el Polideportivo Valleguado.

Sujetos a suspensión

Desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura, se advierte de que este programa de talleres culturales podrá ser suspendido en parte o en su totalidad si así lo aconsejan u ordenan las autoridades sanitarias, o si hubiera notificación de algún positivo entre el alumnado o profesorado, si así se considera oportuno.

Las clases serán sustituidas, en los casos que así lo permita la disciplina impartida, por la modalidad online, por lo que se considerará que las clases han tenido continuidad y no se devolverá el dinero.

La decisión de devolver o no del dinero debido a la cancelación de las actividades impartidas por las asociaciones locales organizadoras, corresponde y es responsabilidad solo de las propias asociaciones. Ellas serán las que evalúen y decidan si continúan con las clases online.

Los precios de los talleres de las asociaciones, cobros de cuotas, horarios, admisión, profesorado contratado y organización de las clases, son responsabilidad exclusiva de esta entidades.

Para ver toda la programación visitar la web https://www.bitacoracultura.com y www.asociacionesdecosladaorg

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio