fbpx

Seleccionar página

Entran en vigor las nuevas medidas preventivas adoptadas por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del COVID-19

Entran en vigor las nuevas medidas preventivas adoptadas   por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del COVID-19

Hoy han entrado en vigor las nuevas medidas preventivas adoptadas por la Comunidad de Madrid para atajar la propagación del COVID-19. Estas medidas vienen a sumarse a las que se han ido adoptando desde distintas administraciones desde el inicio de la pandemia.

En este caso, la mayoría de las medidas se acordaron en el seno del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a propuesta del Ministerio de Sanidad.

Con las nuevas medidas llega la prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de dos metros. Esta prohibición se verá aplicada a cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

Todas las personas mayores de seis años quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

En los transportes públicos, no se permite el consumo de alimentos a bordo tanto en autobuses o ferrocarril dependientes del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Patrocinio

Asimismo se recomienda limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que estas reuniones sean de un máximo de 10 personas.

Ocio nocturno

El ocio nocturno es uno de los ámbitos que se verá más afectado por estas nuevas medidas ya que implican el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

Respecto a los restaurantes, estos tendrán un límite del 75% de su aforo en el interior del local mientras que las terrazas podrán tener una ocupación del 100% siempre que se respete la distancia de seguridad.

Tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos, no podrá haber más de diez personas por mesa. Se podrá seguir consumiendo en la barra siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Por otro lado, el local tendrá que cerrar a las 01.00 horas.

Centros sociosanitarios

Respecto a los centros sociosanitarios, como las residencias de mayores, se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención y con una duración máxima de una hora al día. Además, se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos con 72 horas de antelación, como máximo, a la fecha de ingreso y a todos los trabajadores de los centros que regresen de permisos y vacaciones, así como a los nuevos trabajadores que se incorporen.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio