fbpx

Seleccionar página

Coslada pide información a la Comunidad de Madrid sobre los nuevos problemas en la línea 7b de metro

Coslada pide información a la Comunidad de Madrid sobre los nuevos problemas en la línea 7b de metro

El Ayuntamiento de Coslada ha solicitado información a la Comunidad de Madrid acerca del último incidente en la Línea 7 del Metro.

De este episodio se ha sabido a través de lo publicado en los medios de comunicación, puesto que desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras no se ha informado al Consistorio cosladeño.

En esta ocasión, según los datos ofrecidos por el periódico El Mundo, se trataría de un “pequeño descenso en la vía. En la noticia, además, se señala que ahora mismo se cumplen los “estándares de seguridad para su explotación”, por lo que se puede seguir prestando servicio.

Para la alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, lo que ocurre “con esta línea es una vergüenza. Se ha gastado dinero público pero no para solucionar los problemas, sino para parchear. Lo más sangrante de todo esto es que ese informe, según revela la periodista que firma la información, es del mes de julio y el Ayuntamiento de Coslada no ha recibido notificación alguna por parte de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Transportes o la entidad Metro”.

Patrocinio

En este sentido, ha adelantado que “pedimos vía telefónica y vía telemática que nos aclaren que está pasando, porque aunque según la noticia la seguridad para los usuarios y usuarias es total, deben ser los responsables regionales quienes nos lo corroboren”. Asimismo, Macarena Orosa ha añadido que “aunque en esta ocasión el incidente se refiere a una estación de San Fernando, son muchos los cosladeños que utilizan el metro para sus desplazamientos”.

Cabe recordar que, hasta el momento, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a cortar el servicio de esta Línea 7B en siete ocasiones. La última fue a principios de este año y sin previo aviso durante un período de varios meses.

Todas estas actuaciones han supuesto “un verdadero despilfarro intolerable para las arcas regionales –ha dicho la alcaldesa en funciones de Coslada- de más de 21 millones de euros. Queremos una solución cuanto antes y definitiva”.

Ayuntamiento de Coslada

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio