fbpx

Seleccionar página

Podemos celebra que el Ayuntamiento de Coslada rechace el ladrillazo de Ayuso y se reclame un proceso de diálogo

Podemos celebra que el Ayuntamiento de Coslada rechace el ladrillazo de Ayuso y se reclame un proceso de diálogo

El Ayuntamiento de Coslada ha adoptado la moción propuesta por Podemos Coslada para iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de la Comunidad de Madrid que consensúe la ley del suelo.

La reforma de ley planteada por el gobierno de Ayuso, la 17º en 19 años, elimina los controles urbanísticos municipales al sustituir la mayoría de Licencias Urbanísticas por Declaraciones Responsables -autofirmadas-. Esto provocará la imposibilidad de vigilar los proyectos urbanísticos en el cumplimiento de la normativa medioambiental, laboral y social. Es una reforma que promueve, de nuevo, la cultura del pelotazo que tanto daño ha causado a España; dirigida a los grandes empresarios, extremadamente ricos, que quieren seguir haciendo fortuna a costa de nuestra tierra. No hacen falta más campos de golf en espacios protegidos.

Esta vuelta al pasado choca con el confinamiento que ha desnudado la necesidad de adoptar políticas verdes y sostenibles. El Colegio de Arquitectos ha estimado en 40.000 los puestos de trabajo que se podrían crear si se apuesta por la rehabilitación de viviendas con mayor eficiencia energética y en construcción de vivienda pública. Hay que apostar por una economía sostenible y de valor añadido, y no por una élite rentista.

Patrocinio

Por otro lado, salvo la Asociación de Promotores -con claros intereses- el resto de plataformas y asociaciones (de vecinos, ecologistas, profesionales) están en contra. La reforma fue aprobada por el mecanismo de urgencia, sin debate público y durante el confinamiento. Frente a ello, reiteramos, la necesidad de acordar el texto legal entre los diferentes sujetos sociales.

Podemos Coslada

Archivo