fbpx

Seleccionar página

La mujer de Coslada, objeto de un acto vandálico

La mujer de Coslada, objeto de un acto vandálico

La Mujer de Coslada, obra que Antonio López creó para esta ciudad, fue objeto de un acto vandálico la semana pasada, en la noche del martes al miércoles. Alguien decidió dañar una obra única no solo en Madrid y España, sino a nivel internacional. 

Según la denuncia, una o varias personas, aprovechando la noche, se acercaron hasta la estatua que se encuentra en el inicio del Paseo de la Rambla, frente al Teatro Municipal, y pintaron un corazón y tres iniciales. Para ello utilizaron spray del que se suele usar en los grafitis

Los hechos ya están siendo investigados por la Policía Local de Coslada gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones. 

El propio Antonio López, informado de lo ocurrido, se acercó a finales de la semana pasada para reparar, de forma altruista, los daños causados por el ataque. 

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha lamentado “este acto incívico, porque esta estatua es ya un símbolo para nuestra ciudad. La Mujer de Coslada es una obra maestra, única en el mundo, y las y los cosladeños debemos cuidarla porque  -ha insistido- forma parte de nuestro patrimonio”.

Patrocinio

De bronce y 3.000 kilos de peso

Del mismo modo, ha aprovechado para pedir “colaboración ciudadana a las vecinas y vecinos que residen por la zona que si vieron algo, si tienen algún detalle del incidente, no duden en ponerse en contacto con la Policía Local de Coslada»

Precisamente, desde este cuerpo municipal se continúa con las pesquisas que, según informan, van por buen camino.

Cabe recordar que La Mujer de Coslada fue inaugurada, siendo alcalde también Ángel Viveros, por el propio Antonio López en octubre de 2014. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey. 

 

Archivo