fbpx

Seleccionar página

Coslada y San Fernando se unen por la sanidad pública

Coslada y San Fernando se unen por la sanidad pública

El pasado domingo, unas 350 personas de Coslada y San Fernando de Henares marcharon hasta el Hospital del Henares en defensa de la sanidad pública.

Portando mascarillas y respetando la distancia de seguridad, los congregados desfilaron los casi dos kilómetros que separaban la zona de inicio del lugar de finalización. Sus demandas, tres fundamentalmente: la apertura de las urgencias de los centros de salud para evitar congestionar las del hospital, la medicalización completa de las residencias de la Comunidad de Madrid y la dimisión de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Los congregados marcharon bajo un sol acuciador exigiendo una sanidad cien por cien pública y manifestándose en contra de las privatizaciones que la Comunidad de Madrid, presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso, pretende retomar, tal y como ya hizo su predecesora Esperanza Aguirre.

Patrocinio

Convocados por la Plataforma por la defensa y la mejora de la sanidad pública del Henares, el inicio de la movilización se deslocalizaba en dos sitios diferentes: por un lado, unas 100 personas partían desde Coslada; de la misma forma, 250 lo hacían desde San Fernando

La ciudadanía de estas dos ciudades ha visto cómo la nueva normalidad no ha traído consigo la apertura de las urgencias de los ambulatorios, que se encuentran cerradas desde el inicio de la pandemia. «Reclamamos que se abran porque la gente, para cualquier situación que podría solventarse en estas urgencias, tiene que subir a las del Hospital del Henares, saturando las suyas propias», ha recalcado Antonio Fernández Cañete, coordinador y portavoz de la Plataforma convocante.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio