fbpx

Seleccionar página

Actos vandálicos contra el monumento a Francisco Javier Sauquillo

Actos vandálicos contra el monumento a Francisco Javier Sauquillo
Loading...

El monumento dedicado a Francisco Javier Sauquillo, situado en el paseo que lleva su mismo nombre, apareció hace unos días con esvásticas y mensajes de odio de contenido neonazi.

El monumento rinde homenaje a uno de los abogados laboralistas asesinado en el bufete de Atocha el 24 de enero de 1977. El abogado estuvo muy unido a la ciudad de Coslada, así como a todos sus compañeros asesinados.

La escultura se encuentra situada en el paseo que lleva su mismo nombre en el municipio y que linda con la Estación de RENFE Cercanías. Se trata de un espacio muy transitado por vecinos, vecinas y visitantes y donde anualmente se realiza una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas.

Según los datos recabados por los avisos a la Policía Local, los asaltantes del conjunto escultórico realizaron más pintadas a lo largo de su recorrido por varias zonas de la ciudad.

Loading...
Pintadas neonazis en el entorno del monumento a Javier Sauquillo

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado que «el Consistorio va a denunciar estos hechos ante la Policía Nacional. Son muy graves, ya que no estamos hablando de unos simples grafitis, sino de unas pintadas que podrían ser constitutivas de un posible delito de odio. Quienes no son capaces de respetar nuestra ciudad y, al margen de atacar el mobiliario urbano, lo hacen menospreciando e insultando a personas que, incluso, dieron la vida por la democracia de la que disfrutamos ahora mismo en este país, merecen nuestro más enérgico rechazo”.

A juicio del regidor, “el odio no puede tener cabida en Coslada y quienes pretenden servirse de él o quieren utilizarlo para difundir presuntas ideologías se van a encontrar frente a ellos una sociedad como la cosladeña, solidaria, moderna y defensora a ultranza de los valores democráticos”.

Hay que destacar que el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha informado de que los servicios de limpieza municipales ya han procedido a la eliminación de las pintadas del citado monumento de recuerdo a las víctimas de la conocida como ‘Matanza de Atocha’.

Loading...
Ads
Loading...

Archivo

Ads
Loading...