fbpx

Seleccionar página

Regresa La Filmoteca de Coslada con un especial ‘Vuelta al cine’

Regresa La Filmoteca de Coslada con un especial ‘Vuelta al cine’

La Concejalía de Cultura informa de que a partir del 26 de junio la Filmoteca municipal reabre sus puertas con un especial ‘Vuelta al cine’ que se desarrollará entre ese día y el 2 de julio.

Entre ambas fechas se realizarán proyecciones de seis películas producidas en 2019 y 2020 en los Cines La Rambla, sede habitual de la Filmoteca.

Los filmes seleccionados son El Escándalo, El Huevo del dinosaurio, El Plan, Los señores de la Mafia, Invisibles y Aguas Oscuras (consultar pdf adjunto para ver los horarios y días de proyección). A todas las sesiones se podrá acceder con el carné de la Filmoteca abonando 4,10 euros. El carné tiene validez anual y cuesta 4 euros para las personas empadronadas y 6 para las no empadronadas.

La edil de Cultura, Emi Escudero, ha detallado que “los Cines de La Rambla cumplen con la normativa vigente de aforo y desinfección en sus salas. Para ello, han establecido para cada película pases específicos, así como diferentes días en las de junio, que permitan disfrutar del Séptimo Arte al mayor número de personas posible».

A partir del 2 de julio, la Filmoteca municipal retoma sus habituales sesiones de los jueves con la proyección ese día de Dios es mujer y se llama Petrunya. El 9 de julio se exhibirá Una vida oculta mientras que el 16 de julio será Sobre lo infinito.

Por último, el jueves 23 de proyectará Especiales y el 30 de julio Solo nos queda bailar.

Patrocinio

Emi Escudero ha manifestado que «con este especial Vuelta al Cine, el Ayuntamiento de Coslada pone otro granito de arena más en su compromiso con la Cultura y la industria cinematográfica. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se ha comprometido a seguir la política de cancelación cero, y está intentando rescatar toda la programación posible que tenía prevista y cerrada en primavera. Creemos que la Cultura es un bien público necesario para nuestras sociedades por diversas razones, pero además, es una parte fundamental de la economía, pues a través de sus diferentes sectores e industrias, es un gran agente generador de empleo y de riqueza para nuestro país».

Instalaciones abiertas

Ya desde primeros de junio están abiertas las salas de exposiciones de los centros culturales Margarita Nelken y el Nuevo Centro Cultural con una limitación de aforo el primero de veinte personas el primero y diez el segundo. El horario es en ambos casos de 17.00 a 21.00 horas lunes, martes, miércoles y viernes.

Con anterioridad, el 26 de mayo, se había reabierto la Biblioteca Central.

Desde el 16 de junio se atiende presencialmente a la ciudadanía en la sede de la Concejalía de Cultura (Av. Príncipes de España, 4), donde se puede renovar el carné de la Filmoteca Municipal y pedir la devolución del dinero de las entradas del teatro (en estos supuestos solicitando cita previa en el teléfono 916278200 Extensiones 1200/1202). El horario será de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Filmoteca de Coslada junio y julio 2020

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio