fbpx

Seleccionar página

Aprobada la exención de la tasa de terrazas desde el inicio del Estado de Alarma

Aprobada la exención de la tasa de terrazas desde el inicio del Estado de Alarma

Luz verde esta mañana en la Comisión Informativa de Hacienda a la exención de la tasa de terrazas del sector hostelero de Coslada.

El Gobierno municipal de Coslada, mediante su visto bueno en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta misma mañana, ha dado luz verde a otra de las medidas de carácter económico destinadas a paliar las consecuencias negativas de la situación de crisis sanitaria global.

Tal y como ya adelantó hace algunas semanas el propio alcalde, Ángel Viveros, se ha procedido a la aprobación de la exención de la Tasa de Terrazas de Veladores desde el momento de la declaración del Estado de Alarma (a mediados de marzo pasado) hasta el final de este año 2020.

Según ha explicado el regidor cosladeño, “llevamos unas semanas dando forma a este cambio que persigue mejorar la situación de un sector que es muy destacado para la economía de nuestra ciudad”. Con esta medida, una vez entre en vigor, quienes hayan optado por el pago anual podrán solicitar la devolución de la tasa desde el 14 de marzo y hasta el último día de este año. Por su parte, aquellos que suelen abrir terraza con la llegada del verano, directamente no tendrán que abonar el impuesto. 

Patrocinio

Normativa estricta

En palabras de la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, esta medida “la consideramos esencial porque se enmarca en las que, desde el punto de vista fiscal, podemos adoptar las administraciones locales. Hay que decir que en esta materia, la normativa es bastante estricta, y de hecho impide que la exención alcance a antes de la declaración del Estado de Alarma”

Asimismo, la edil también ha aprovechado para recordar que “desde el inicio de esta crisis sanitaria previendo sus consecuencias económicas, en particular para las familias y los pequeños empresarios y autónomos, desde el Ayuntamiento de Coslada se han impulsado diferentes acciones como la extensión de plazos, la eliminación de intereses de demora o el fraccionamiento del pago de gravámenes”

Con respecto al sector hostelero, esta última medida se suma a las adoptadas en relación con el incremento del tamaño actual de las terrazas por parte de los empresarios que ya disponían de estos espacios en 2019.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio