Loading...

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, el Equipo de Gobierno, formado por los integrantes de PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazó la moción del Grupo Popular para revertir la subida de sueldos que se estableció a principios de mandato con la desaprobación del PP de Coslada.

La moción Popular instaba a que el actual salario de los integrantes de la Corporación con dedicación exclusiva y personal de confianza se sustituya por las mismas cuantías retributivas que se aprobaron en el anterior mandato, previo a la subida actual, y establecidas en la sesión plenaria extraordinaria de junio de 2015.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “La propuesta de bajada de retribuciones es una medida lógica que desde un primer momento ha contado con el apoyo del Grupo Popular”. “Es una falta de respeto a todos los ciudadanos que la clase política que nos gobierna no arrime el hombro y dé ejemplo en un momento tan difícil”.

La moción presentada defiende la línea establecida desde principios de mandato por parte del Grupo Popular. El Ayuntamiento debe realizar un esfuerzo por eliminar los gastos superfluos, en un ejercicio de eficiencia, así como reasignar los recursos municipales para mejorar al máximo los servicios públicos. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, está dando paso a una terrible crisis social y económica que acecha tanto a las familias, como a las PYMES y a los autónomos.

Loading...

Las actuaciones del PSOE se encuentran muy alejadas de su defensa de promover la eliminación de la distancia social entre los ciudadanos y los poderes públicos, reduciendo la brecha y acercándose a los problemas e inquietudes de los vecinos.

Mención aparte merece la formación de Podemos, que defendió a bombo y platillo en la anterior campaña electoral el abaratar el coste de la Corporación en cuanto a los sueldos y dietas de los concejalas y concejales. Nos gustaría conocer los motivos por los que han cambiado su postura, la cual no solo están pasando por alto sino que además intentan encubrirla con mociones como la que han presentado en este Pleno, solicitando a la Comunidad de Madrid una respuesta a la problemática del convenio con las Escuelas Infantiles. Una respuesta que ya adelantó la Comunidad la semana pasada y que deja sin valor ni contenido la denuncia del Tripartito. Nuevamente los vecinos han tenido que soportar las cortinas de humo del alcalde y sus socios, intentando ignorar el debate de los salarios en contra del bienestar de sus vecinos.

“Lamento profundamente que el argumento principal del Equipo de Gobierno para justificar su voto en contra sea que mi nómina también ha recibido un aumento, mintiendo a los cosladeños sobre la naturaleza de esta subida y escurriendo el bulto para evitar el debate de su vergonzosa subida salarial. En el anterior mandato mis remuneraciones correspondían al puesto de Portavoz Adjunto, mientras que actualmente cobro como Portavoz. Esto es una cosa muy distinta a lo que ellos han hecho, subiéndose el sueldo de forma injustificada nada más empezar, de manera que a mismo puesto de trabajo y responsabilidad, el incremento medio ha sido de 3000 euros al año”, agregó Becerra.

Partido Popular de Coslada

Ads
Loading...