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El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORV) de Coslada realiza 974 atenciones directas durante el confinamiento.

Entre el 16 de marzo y el 30 de abril el balance de atenciones directas realizadas por las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORV) de Coslada asciende a un total de 974 dirigidas a 158 mujeres. Tan sólo doce de ellas han sido atendidas por primera vez en estas semanas de confinamiento. Estas atenciones han sido realizadas por parte del equipo técnico compuesto por una trabajadora social, dos psicólogas, una abogada y dos psicólogas infantiles.

Estos datos son parte del balance que se acaba de hacer público desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, sobre las acciones llevadas a cabo por este organismo y el primer mes y medio en situación de confinamiento.

En este marco, la atención telefónica del CIDAM se ha ocupado de 605 llamadas, de las cuales 370 fueron entrantes. Todas ellas solicitando información general, gestión con proveedores, atención de citas, asesoramiento sobre inscripciones en las Acciones online, entre otras.

Colaboración fundamental

A lo largo del citado período de confinamiento por el Estado de Alarma, este servicio esencial ha mantenido estrecha coordinación y realizado gestiones necesarias para la protección a las víctimas de violencia machista con las instituciones, entidades y organismos necesarios y especializados en la materia.

Continúan operativos

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha hablado de “la inmediatez, y profesionalidad que organizaciones como Cruz Roja, Realidades y otras están prestando para dar respuesta inmediata a las necesidades de las mujeres, sin olvidar organismos públicos como el Servicio Público de Empleo Estatal, que está agilizando de manera extraordinaria trámites como la Renta Activa de Inserción, Demandas de Empleo, Información sobre ERTE, etc… que son una prioridad en estos casos”. “Todas estas acciones – ha continuado- son prioritarias a la hora de atender a las mujeres víctimas de violencia de género sin olvidar a sus hijos e hijas”.

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Una vez más, desde la Concejalía se recuerda que, para estas mujeres, sus familias, seres queridos o quienes sean testigos de una agresión, existen diferentes vías de contacto como son las siguientes:

– Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada: sigue la atención telefónicamente, vía telemática y, en casos de urgencia, de forma presencial.

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas Teléfonos: 91 669 61 20 / 91-627 82 00 ext. 2200 Correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es

Si la mujer maltratada vive con su agresor y necesita ayuda, se recomienda llame sin dudar. Así, se recuerda que, en caso de urgencia justificada, durante el confinamiento sí se puede salir de casa para pedir ayuda:

  • 112 (24h) Emergencias
  • 091(24h) Policía Nacional
  • 092(24h) PolicíaLocal
  • Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016

Asimismo, las mujeres interesadas pueden recibir asesoramiento sobre recursos disponibles y sus derechos también a través del correo electrónico: 016-online@mscbs.es

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionU til/covid19/home.htm

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