Loading...

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha expresado a través de una carta a la presidenta regional su malestar por la «descriminación» que sufren los 81.500 vecinos de la ciudad tras conocerse que en Torrejón de Ardoz se van a realizar «test serológicos a toda la población».

El alcalde ha señalado que «a día de hoy», no se ha recibido «explicación alguna por parte de las autoridades sanitarias competentes» en la materia, es decir, la Comunidad de Madrid y su Consejería de Sanidad y que la ciudadanía «no es capaz de entender» la «desigualdad» que va a sufrir de «confirmarse el episodio de Torrejón».

De esta forma Viveros, a través de este escrito, ha puesto a disposición de la Comunidad «el Polideportivo de La Vía, para poder realizar una campaña similar a la de Torrejón de Ardoz».

Así, como afirma, estas instalaciones se encuentran «operativas» en un punto de «fácil acceso», con aparcamientos próximos y no requiere de la «necesidad de carpas para practicar las pruebas».

Además, el alcalde «recuerda» que en Coslada se halla el Hospital del Henares, que, por su carácter público, cuenta con «el personal adecuado y cualificado».

Loading...

Asimismo, el alcalde subraya que «sería conveniente» con el fin de «no colapsar» las instalaciones y sobrecargar de nuevo a un personal «que ha trabajado sin descanso», la contratación de profesionales del sector sanitario.

Así, señala, una vez finalizada esta tarea, «podrían incorporarse al Sistema Madrileño de Salud y, en concreto, al refuerzo de los Centros de Atención Primaria» que tantos «problemas presenta en este sentido».

Por último, Viveros «recuerda» a Díaz Ayuso que «históricamente» a pesar de los «agravios» que Coslada ha «padecido y padece por parte de la Comunidad», la colaboración entre ambas administraciones ha sido «productiva», sin ir más lejos «cediendo» el Ayuntamiento unos terrenos municipales para la construcción del centro hospitalario.

Así, el alcalde concluye «esperando» recibir el mismo trato que Torrejón de Ardoz y se pone a «disposición» de la presidenta regional.

Europa Press

Ads
Loading...