La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha preparado una nueva batería de propuestas para el programa ‘La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus’ coincidiendo con la festividad de San Isidro.

Por ello, el plato fuerte de las celebraciones online del área de Cultura es la festividad de San Isidro con un gran festival virtual, siguiendo lo que marcan las autoridades sanitarias al respecto debido a la situación de pandemia.

El evento tendrá lugar este viernes, 15 de mayo, coincidiendo con el día de San Isidro, desde las 12.00 horas. En el mismo actuarán La Factoría del Baile, la Asociación Musical Afines, la Asociación Musical CESTOmbú Teatro Travelling Group, entre otras asociaciones culturales y vecinales.

“Una fecha especial”

La concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha subrayado que “esta será la primera vez en la historia en que nuestra ciudad celebre San Isidro de manera virtual y, como hasta el momento, desde la Concejalía estamos seguros de que volverán a ser muchos los vecinos y vecinas que participen”.

Toda la programación

Como continuación del programa festivo, al día siguiente, sábado 16 de mayo, el turno será para la Big Band Coslada, la Agrupación Coral de Coslada, laAsociación Amigos de la Música y la Casa Regional de Castilla–La Mancha.

Al margen de lo anterior, a lo largo de la semana seguirán celebrándose las clases de teatro, de Historia del Arte, un taller de creatividad, de artes decorativas y otro de arte infantil. Además, se ofrecerá una nueva muestra de los archivos de los talleres de teatro y un juego reto del Taller Municipal de Música.

Del mismo modo, al encuentro virtual del Club de Lectura Feminista y del Club de lectura junto al fuego, se suma, por segunda semana consecutiva, El mentidero de Coslada, la tertulia que, en esta ocasión, contará con la presencia del director de cine, Javier Marco, y el experto en Séptimo Arte, Paco Gragera.

La oferta cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada puede seguirse online a través de las plataformas impulsadas por este departamento municipal (@CosladaCultura.es en Instragram y YouTube).