La Concejalía de Política Ambiental ha editado un vídeo que anima a la ciudadanía de Coslada a utilizar la bicicleta como medio de transporte, bajo el hashtag #SacaTuBici.

En los últimos días se ha popularizado el término nueva normalidad. La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada considera que dicha vuelta a la normalidad como sociedad solo podrá hacerse desde políticas sostenibles con el planeta y más amigables con nuestro entorno particular.

Esta idea viene avalada por los últimos estudios de las universidades de Harvard Halle-Wittenberg, que han hallado correlaciones entre contaminación y mortalidad provocada por el patógeno, en este caso el COVID-19.

Por ello, desde la Concejalía de Política Ambiental se ha editado un vídeo que anima a la ciudadanía de Coslada a utilizar la bicicleta como medio de transporte, bajo el hashtag #SacaTuBici.

Casi 14 kms de carriles bici

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “en Coslada tenemos 13,8 km de carriles bici. Este es solo un primer paso hacia una movilidad más sostenible y saludable. Se realizará un Plan de Calidad del Aire y seguimos trabajando para que esto quede reflejado en una nueva ordenanza de movilidad”.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reseñado que “el propósito de este equipo de Gobierno es el de avanzar en la construcción de más carriles bici, en cada reforma urbanística que se plantea, se tiene en cuenta dar más espacio a este medio de transporte así como al peatón. Debemos tender a una movilidad más sostenible”.

El regidor ha asegurado que «el ejemplo más evidente de que nuestra apuesta por ganar espacios para las personas se plasma en la humanización de barrios y calles de Coslada. Esto se puede comprobar ya con las obras de reurbanización y mejora de vías y zonas que ya concluidas, así como en las que se llevarán a cabo a corto, medio y largo plazo”.