fbpx

Seleccionar página

Coslada aprueba una partida de 100.000 euros destinada a los afectados por el COVID-19

Coslada aprueba una partida de 100.000 euros destinada a los afectados por el COVID-19

El equipo de Gobierno de Coslada ha dado luz verde, a través de la publicación de un nuevo decreto firmado por el alcalde, a la ampliación de las medidas económicas excepcionales adoptadas con motivo de la situación de emergencia que vive en la actualidad la ciudad y el país por el coronavirus COVID-19. Su destino es el de ayudar a los colectivos más vulnerables.

En concreto, se trata de la aprobación de una partida económica municipal dirigida a poner en marcha nuevas medidas o a reforzar las articuladas desde el principio de esta crisis sanitaria.

Tal y como ha explicado el primer edil de Coslada, Ángel Viveros, esta cantidad “de emergencia social, se extrae del Fondo de Contingencia, tratándose de un total de 100.000 euros que se suman a las cantidades que esta Administración local ya ha dirigido con anterioridad a hacer frente a las necesidades surgidas con el paso de los días”.

Todas las Concejalías

Para determinar a quienes se van a parar estas ayudas municipales recogidas en el Decreto, se han tenido en cuenta a los núcleos familiares atendidos a fecha 16 de marzo de 2020.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Sociales, se trata de un total de 563 familias. Ahora, gracias al Decreto firmado, de estas aportaciones económicas se beneficiarán otras personas que también han resultado especialmente afectadas por esta crisis y que, de este modo, se suman a las que ya las estaban percibiendo hasta ahora.

Entre otras acciones, estas ayudas se centran en la alimentación infantil, becas de comedor, becas de Escuelas Infantiles, así como ayudas familiares para cubrir necesidades básicas.

Patrocinio

El edil de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha argumentado que “esta situación de emergencia ha abierto también una crisis social que afecta a los colectivos más vulnerables, cuyas condiciones eran ya difíciles desde un punto de vista sociolaboral”. 

Ampliación de medidas anteriores

Con el inicio de la crisis, desde el departamento de Servicios Sociales de Coslada, se pusieron en marcha distintas acciones enmarcadas en este objetivo de emergencia social. Así, entre otras, tras el cierre de los Centros Municipales de Mayores, se articuló un servicio de comidas a domicilioalgo que también se extendió a los escolares cosladeños beneficiarios de una beca del Ayuntamiento a quienes se reparte un menú diario.

Igualmente, desde los primeros días, también se han venido concediendo ayudas económicas dirigidas a las personas o familias en situación de riesgo social o vulnerabilidad, cuya cuantía se fija en función del número de miembros.

De forma paralela, pensando en el colectivo de personas mayores de Coslada se mantienen activos tanto el SAD, como el servicio de Teleasistencia.

El área de Servicios Sociales no ha dejado de recoger nuevas demandas de personas con o sin expediente abierto en este departamento municipal. A todas ellas, hasta el momento, se está dando una respuesta individualizada.

La partida de 100.000 euros con cargo al Fondo Municipal de Contingencia aprobada en las últimas horas se incrementará en caso de la situación actual pueda extenderse más en el tiempo y las necesidades así lo determinen.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio