Loading...

Las bibliotecas municipales de Coslada hacen una donación de 410 ejemplares de revistas y pasatiempos al Hospital del Henares.

La solidaridad no cesa en la ciudad de Coslada. Cada día se conocen muestras de esto y siempre con dos destinatarios claros: los vecinos y vecinas afectados de forma directa o indirecta por la pandemia y el personal de centros hospitalarios.

En las últimas horas se ha concretado y entregado ya la donación de un total de 410 ejemplares de revistas de actualidad y de pasatiempos al Hospital del Henares. Se trata de un lote que entrega el Ayuntamiento de Coslada a través del área de Cultura y Bibliotecas. El objetivo es hacer más llevadera la estancia de los pacientes mientras permanecen ingresados en el establecimiento hospitalario.

Dicho material ha sido adquirido en el proveedor habitual de los periódicos correspondiente a la Hemeroteca de la Biblioteca Central de Coslada, el quiosco de prensa ubicado en la calle Perú de la ciudad.

De gran utilidad

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha asegurado que “con esta acción contribuimos a que los enfermos puedan distraerse durante algunas horas al día ayudará a mejorar su complicada situación”.

Loading...

Antes de esta donación, desde el área de Cultura y Bibliotecas de Coslada se pusieron en contacto tanto con el Hospital del Henares, como con los responsables del espacio sanitario instalado en IFEMA. La idea era saber si necesitaban libros. Desde ambos centros comentaron que esa parte estaba cubierta, pero no la de revistas y pasatiempos que serían de gran utilidad.

Este lote se ha adquirido con cargo a la partida que, habitualmente, se destina a la compra de la prensa diaria para bibliotecas.

Además de este lote de revistas y pasatiempos, a lo largo de estos días se han seguido repitiendo las donaciones de particulares y de pequeños y medianos comerciantes de Coslada. Por ejemplo, la de cajas de alimentos que han preparado varios establecimientos de la ciudad (Espiga Dorada, Bebidas Peñuelas y Día de calle Méjico) para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Hospital del Henares.

Una parte importante de todo este proceso de donaciones que se repiten desde el inicio de la crisis sanitaria es el del transporte del material. De ella se están encargando de manera desinteresada las y los voluntarios de Protección Civil de Coslada, cuerpo adscrito al área de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada y de quienes el primer edil ha recordado “su gran trabajo y dedicación que también merece el mayor aplauso y agradecimiento de toda la ciudadanía”.

Ads
Loading...