fbpx

Seleccionar página

El Ayuntamiento de Coslada reparte 130.000 mascarillas por todos los hogares

El Ayuntamiento de Coslada reparte 130.000 mascarillas por todos los hogares

En los próximos días se iniciará por toda la ciudad el reparto del lote de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Coslada para el conjunto de la población.

En concreto, se procederá a la distribución de paquetes de cuatro unidades que llegarán a los 32.000 hogares localizados en todos los barrios de la localidad. En total serán 128.000 mascarillas, además de otras 2.000 que se entregarán en edificios e instalaciones municipales.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, esta decisión “persigue empezar a preparar la nueva realidad que, tras semanas de confinamiento, parece que está más cerca. Los especialistas y expertos en salud pública aseguran que el uso de la mascarilla será un elemento crucial como medida de seguridad y este Ayuntamiento de Coslada, como administración más cercana, tiene que proporcionar un material que, sin duda alguna, puede contribuir a que mantengamos el paso hacia esa cotidianidad tan esperada”.

Un recuerdo para los fallecidos

Precisamente, en este punto, el primer edil ha tenido palabras de recuerdo “para las familias de quienes, por desgracia, han fallecido por esta terrible enfermedad. Ellos siempre estarán en nuestros corazones, como sus seres queridos”.

Patrocinio

En términos económicos cada mascarilla tendrá un coste de 0,65 euros, incluido el manipulado en sobres. Esto significa que el total ascenderá a 84.500 euros. Un aspecto importante a subrayar es que del apartado de la distribución se encargarán Protección Civil y los jóvenes inscritos en el Punto de Información del Voluntariado de la Concejalía de Juventud de Coslada.

“Llevamos ya más de dos semanas tratando de cerrar esta medida que se une a las que ya se han puesto desde el Ayuntamiento relativas a diferentes áreas municipales y colectivos en situación de vulnerabiliad, y a las que se añadirán otras que también verán la luz en próximos días”, ha afirmado el regidor.

Según ha explicado, “nos hemos encontrado con algunas dificultades de carácter administrativo que, si bien al principio han supuesto un retraso, al final, han permitido que este lote de mascarillas se haya adquirido a un precio normal y no a los abusivos que, por desgracia, se han podido ver”.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio