fbpx

Seleccionar página

Medidas económicas del Ayuntamiento de Coslada por el coronavirus

Medidas económicas del Ayuntamiento de Coslada por el coronavirus

El Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Hacienda, ha informado de que, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus COVID-19, se han estudiado, analizado y puesto en marcha diferentes medidas para paliar en lo posible las consecuencias económicas de esta situación.

Entre ellas cabe citar la ampliación del pago durante el período de un mes de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del año 2020, que así se prorroga hasta el 30 de junio de este ejercicio. Cabe subrayar que esta medida está ya operativa.

En trámites de adopción, a falta del preceptivo informe jurídico y técnico y la publicación del posterior Decreto de Alcaldía, se encuentra la suspensión del cobro del SEPT (servicio municipal que posibilita la concentración del pago mensual de todos los impuestos locales) correspondiente al próximo mes de abril, pasando su abono a diciembre de este mismo año.

Asimismo, también en trámites de adopción en la misma etapa administrativa que el anterior, se está procediendo al análisis y estudio de las deudas notificadas por el Ayuntamiento de Coslada. Aunque su vencimiento de pago finaliza después del 12 de marzo, se persigue la ampliación de este plazo hasta el 30 de abril o 20 de mayo, según los casos.

Patrocinio

“Medidas y acciones transversales”

Según ha explicado el primer edil, Ángel Viveros, desde el inicio de esta crisis sanitaria «se han articulado medidas desde las áreas de Cultura, Deportes, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Igualdad, Servicios Sociales, Salud y Consumo, Educación, Juventud y el resto de departamentos municipales de manera transversal”, ha indicado, para añadir que “siempre con el objetivo de hacer hincapié en la atención a colectivos especialmente vulnerables”.

En relación con lo anterior, ha continuado señalando que “también en materia económica se pueden adoptar decisiones, y es algo que venimos haciendo desde el principio, tratando de aportar soluciones, dentro de la legalidad vigente y en el marco de lo establecido por el Real Decreto regulador del Estado de Alarma. Todas están dirigidas a esos vecinos y vecinas que, a causa de esta crisis, también ven golpeada su situación económica”.

Más iniciativas la próxima semana

Al margen de lo anterior, el regidor cosladeño también ha adelantado que “el Gobierno municipal trabaja de manera conjunta y coordinada con los técnicos del Consistorio en la puesta en marcha de otras medidas”.

En concreto, este grupo de trabajo, tal y como ha explicado Ángel Viveros, se encuentra “ultimando dos paquetes de medidas económicas. El primero de ellos de marcado carácter social, dirigido a las personas que peor lo pasan y pasarán a causa de la derivada económica de esta crisis sanitaria, bien por pérdida de empleo, bien por otras circunstancias”. En cuanto al segundo bloque, “se centrará en el pequeño y mediano empresario y comerciantes de nuestra ciudad, puesto que es muy importante para el avance y desarrollo de Coslada y no podemos dejarlo de lado. Espero que la próxima semana demos a conocer ya estas medidas”, ha concluido.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio