fbpx

Seleccionar página

Más de 2.500 personas se suman a la Marcha por la Igualdad de Coslada

Más de 2.500 personas se suman a la Marcha por la Igualdad de Coslada

Más de 2.500 vecinos y vecinas de Coslada, según la organización, se sumaron el domingo a la Marcha por la Igualdad, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada en el marco del programa de actividades del Día de la Mujer. Este año la marcha ha cumplido su XXIX edición.

La concejala de igualdad, Teresa González Ausín, ha destacado que «es necesario concienciar sobre las desiguales oportunidades y el menor reconocimiento que tienen las mujeres. Es una realidad cultural histórica que hay que cambiar. Es responsabilidad de todas y todos educar y trabajar cada día en la construcción de una Coslada más respetuosa, igualitaria y libre de violencia machista».

A la marcha acudió todo el equipo de Gobierno de Coslada. Precisamente el alcalde, Ángel Viveros, minutos antes del inicio, aseguró que “la sociedad cosladeña está concienciada en la lucha por la igualdad. No podemos dejar de poner todos los medios que estén a nuestro alcance para que algún día, ojalá más pronto que tarde, no tengamos que seguir celebrando esta marcha».

Toda la semana

La XXIX Marcha por la Igualdad de Coslada transcurrió con total normalidad. Los actos comenzaron a las 11.00 horas con un calentamiento guiado para evitar lesiones en la Plaza Mayor, lugar desde el que partió la Marcha, que llegó hasta la escultura de la Mujer de Coslada de Antonio López para volver al punto de inicio. Una vez concluida, se procedió a la lectura del manifiesto por el 8 de Marzo, de la que se encargaron mujeres de partidos políticos, representantes de asociaciones de Coslada, y de las AMPAS de los centros educativos de la ciudad.

Patrocinio

A pesar de ser el acto central del Día de la Mujer y el prólogo de la manifestación estatal por la igualdad de Madrid, además de la Marcha, durante el fin de semana, se han celebrado más actos reivindicativos como el cuentacuentos ‘Cuando las niñas vuelan alto’, que también tuvo lugar en la Plaza Mayor.

El viernes Juana Escabias ofreció en el centro cultural Margarita Nelken una charla coloquio sobre ‘Feminismo a través del teatro’ al mismo tiempo que Manuel Rey pronunciaba en el centro cultural y ciudadano La Bufanda la conferencia ‘He aquí la esclava del Señor: la educación de la mujer en el nacional catolicismo’.

El sábado fue el día dedicado al teatro con la representación de ¡Hay motín compañeras! por parte de la compañía Ombú. En la Casa de Extremadura se leyeron poemas feministas.

Cabe subrayar que a lo largo de esta semana continuarán desarrollándose actividades en el marco del 8 de Marzo.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio