El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha realizado labores de mediación para que Valoriza Servicios Medioambientales S.A., empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en la localidad, entregue 350 bolsas de residuos al Hospital del Henares.

Estas bolsas se van a utilizar para confeccionar delantales que ayuden a la prevención de contagios de COVID-19. Valoriza entregará más cuando sea necesario y siempre en coordinación con el centro hospitalario.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, tal y como ha sucedido con otras empresas ha querido “agradecer en mi nombre y en el del conjunto de la ciudadanía, estos gestos tan importantes que realizan las compañías ubicadas o que prestan servicio en nuestro municipio. Estas muestras de solidaridad son muy importantes, porque demuestran una vez más que entre todos y todas, juntos y unidos, superaremos esta situación más pronto que tarde”.

Por su parte, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “es una enorme satisfacción poder ayudar y dar soporte a los diferentes agentes de la sociedad que están dispuestos a colaborar en esta crisis sanitaria. Solo así, unidos, saldremos adelante”.

Una propuesta de una vecina hace posible esta iniciativa

Desinfección de vías

Valoriza Servicios Medioambientales, desde el inicio de esta crisis y a requerimiento del Ayuntamiento, ha implementado las labores de limpieza con baldeos y la utilización de hidro-limpiadores. Asimismo se ha incorporado a la limpieza de vías desinfectante de hipoclorito sódico, un compuesto que tiene efecto viricida.