fbpx

Seleccionar página

Jornada de la Asociación Amigos del Bonsái de Coslada

Jornada de la Asociación Amigos del Bonsái de Coslada

El Centro Cultural Margarita Nelken ha sido escenario estos días de una Jornada organizada por la Asociación Amigos del Bonsái de Coslada en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía.

Cabe subrayar que, hasta el espacio elegido para celebrar la iniciativa, se desplazó el maestro Nacho Salar, discípulo de Nobuichi Urushibata, uno de los mejores maestros japoneses en este arte del bonsái. De este modo, el público asistente y los aficionados que se acercaron al Centro Cultural Margarita Nelken, pudieron disfrutar del especial método didáctico y, sobre todo, la generosidad de la que hace gala Salar a la hora de compartir sus conocimientos.

Hay que recordar que la Asociación Amigos del Bónsai de Coslada nació hace más de tres décadas, y en la actualidad es una de las más antiguas del movimiento asociativo del municipio. Tal y como recordaba alguno de sus primeros integrantes en el marco de la actividad, “aquellos eran años difíciles para mantener esta afición. Solo unos pocos conocían los secretos de esta técnica milenaria y, en general, eran reacios a compartirla generosamente”.

Patrocinio

Sin embargo, con el paso de los años las cosas han ido cambiando. Esto ha permitido la aparición de maestros locales, en particular –como el propio Nacho Salar-, y el impulso del bonsái español, en general. Unos y otro se han convertido ya en referencia a nivel internacional.

Precisamente, la Jornada de puertas abiertas celebrada en Coslada, además de poder contemplar demostraciones y trabajos realizados sobre bonsáis de la propia asociación, muchos de las y los asistentes tuvieron la ocasión llevar sus propios ejemplares para recibir asesoramiento sobre sus cuidados.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio