Loading...

El aula de la naturaleza del parque del Humedal, conocida como el Naturalario, acoge la exposición «Por San Blas, la cigüeña verás», que hace un repaso de la biología, los hábitos, la distribución y la importancia cultural de la cigüeña blanca en nuestra sociedad.

La cigüeña blanca es una especie de «Interés Especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas», que se ha adaptado perfectamente a la convivencia con el hombre, aprovechando los recursos que la presencia de este le ofrece. Es habitual verlas en los campanarios y torres de nuestras ciudades y pueblos.

En esta exposición se trata de conocer mejor este animal grande y majestuoso que se encuentra dentro de las aves migradoras. En agosto viaja a África Occidental recorriendo miles de kilómetros y regresa a sus nidos en enero para desarrollar su ciclo reproductivo. Puede llegar a medir entre los 100 y los 115 centímetros de longitud con una envergadura de 180 a 200 centímetros.

Loading...

El objetivo de esta muestra planteada por la Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada es fomentar el respeto por la fauna y la admiración por este precioso animal. Aunque no hay cigüeñas, en el parque del Humedal está catalogada la presencia de más de 80 especies distintas de aves.

La exposición «Por San Blas, la cigüeña verás» podrá visitarse en el Naturalario del parque del Humedal hasta el 31 de marzo.

Ads
Loading...