Loading...

Coslada ha rendido homenaje una vez más, a las víctimas de los atentados ocurridos en Madrid hace dieciséis años y en los que perdieron la vida 192 personas. Entre ellas, había 21 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que fueron asesinados.

Representantes del Ayuntamiento de Coslada, con el Alcalde, Ángel Viveros, a la cabeza, así como de otras instituciones del municipio y del tejido asociativo de la ciudad, han querido acompañar a los familiares en el acto de recuerdo que ha tenido lugar.

El acto se desarrollaba junto al monumento conmemorativo ‘En la Espiral de la Templanza’ donde tuvo lugar la lectura de la declaración institucional por parte de la periodista Marifé López Carrasco, que daba paso a la ofrenda floral por parte de las familias.

En la declaración institucional se recordaba que «la barbarie y el terror no tienen en ningún caso justificación posible y mucho menos en una sociedad como la nuestra, en la que podemos, gracias al esfuerzo y la lucha de muchas generaciones expresar nuestra diversidad por canales democráticos y al día siguiente unir nuestras manos, como hoy es el caso, para recordar a las víctimas «.

Loading...

En este mismo sentido se ha apuntado que «nuestra lucha es la lucha de la sociedad libre, justa, equilibrada heterogénea; nuestra lucha es la lucha de una sociedad que vela por las víctimas y persigue a sus asesinos. Nuestro deber no es otro que el de construir una sociedad libre y solidaria y el de no permitir que ningún individuo o colectivo trunque la convivencia democrática».

El dolor de las víctimas

Asimismo, se subrayó que «el dolor de las víctimas del terrorismo es nuestro dolor y su recuerdo es y tiene que seguir siendo inquebrantable y fundamental para seguir luchando por la defensa de la Libertad y el Estado de Derecho como marco esencial de la convivencia de nuestra sociedad».

La declaración concluía expresando «el infinito recuerdo a las víctimas del 11-M y a todas las víctimas de los actos terroristas. Cuando ellos y ellas murieron, una parte de cada uno de nosotros y nosotras murió también, pero a la vez fue entonces cuando cobramos un aliento y una conciencia ensamblados con la fuerza de sus vidas. En su memoria, descansa nuestra fuerza; en su recuerdo se basa nuestro entendimiento».

El acto concluyó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Esta fecha, tan señalada para los cosladeños y cosladeñas para los madrileños y madrileñas y,en general, para todas las personas, ha sido instaurada como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Ads
Loading...