Loading...

Atendiendo a la orden emitida por la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, procederá, desde el mismo momento en que entre en vigor, al cierre y suspensión de actividades de los Centros de Mayores existentes en la localidad, “en las tipologías de Hogares y Clubes y Servicios de Convivencia Familiar y Social”.

La decisión adoptada por la administración autonómica se publicará el sábado, 7 de marzo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), instante en el que se hará efectiva.

Tal y como indican desde la Dirección General de Salud regional, la medida se enmarca en “el seguimiento de la situación y evolución del CORONAVIRUS (COVID-19)” y cumple las “recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, ante la emergencia de salud pública causada por este patógeno”.

Del mismo modo, la suspensión temporal de actividades de las citadas instalaciones municipales por un período inicial de un mes, forma parte de las acciones “de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública”.

Loading...

Desde el Ayuntamiento de Coslada, dando cumplimiento a la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, se pone a disposición de la Comunidad de Madrid, administración competente en esta materia, para adoptar las medidas y acciones que considere necesarias “al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro”, siguiendo lo que marca la mencionada Ley Orgánica.

En este sentido, el Gobierno Municipal de Coslada, aún no habiendo detectado ningún caso en centros de mayores del municipio, procederá en las próximas horas a dar cumplimiento de la orden establecida desde la Comunidad de Madrid, de manera que se clausuran y cierran las instalaciones de los Centros de Mayores localizados en Coslada y en el conjunto de la región.

La medida tiene una duración de un mes a contar desde su publicación en el BOCM, sin perjuicio de que pueda ser prorrogada.

Esta información será publicada en la web municipal, en las plataformas y soportes sociales, así como debidamente anunciada en los accesos a los Centros Municipales de Mayores de Coslada.

Ads
Loading...