fbpx

Seleccionar página

Los agentes tutores de Coslada preparan un video para animar a los menores

Los agentes tutores de Coslada preparan un video para animar a los menores

Los Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada preparan un vídeo para animar a las y los cosladeños de menos edad en esta situación de confinamiento.

En estos tiempos de crisis, con una situación como la actual, que tanto afecta al desarrollo normal de la vida cotidiana, un colectivo lo pasa mal de manera especial: los más pequeños. En Coslada, desde hace algunos años, funciona la sección de Agentes Tutores de la Policía Local. Esta unidad ha visto reconocida su labor con diferentes galardones a nivel local, regional y nacional. Sin embargo, en las condiciones de crisis actuales provocadas por el coronavirus COVID-19, esta sección no podía permanecer ajena a los cosladeños y cosladeñas con menos edad.

El origen de la iniciativa

En las últimas horas recibieron la una petición de una tía, vecina de la ciudad: su sobrino Iker, de 6 años, tras los primeros días de confinamiento sin problemas, ha pasado los dos últimos llorando. Su único deseo es salir a la calle y ver al resto de su familia.

Su tía, en el mensaje que hizo llegar a la Policía Local comentó que el pequeño es un seguidor y admirador de la labor de la Policía Local de Coslada. Por ello, pedía si era posible que un agente le enviase algún tipo de saludo, con el objetivo de animarlo a la hora de pasar estos días.

De este modo, aunque estas jornadas son de trabajo sin descanso para los funcionarios de la Policía Local de Coslada, la sección de Agentes Tutores planteó a la familia de Iker no solo enviarle un mensaje, sino hacer una videollamada con el pequeño para trasladarle su apoyo. Y así se hizo.

Patrocinio

A partir de aquí, los propios familiares propusieron a los Agente Tutores la posibilidad de preparar un vídeo para, precisamente, animar a los coladeños y cosladeñas de menos edad a pasar estas semanas de Estado de Alarma. Finalmente, dicho vídeo se ha elaborado con ese propósito.

La sección de Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada ha recibido diferentes reconocimientos desde su puesta en marcha. El último el concedido por el programa de prevención de juego entre adolescentes, que ha sido tomado como modelo por parte de otras policías locales de diferentes puntos de España.

QUÉDATE EN CASA, así derrotaremos al Virus

Hace unos días que varios padres y madres nos piden colaboración para que les expliquemos a sus pequeñ@s el porqué de quedarse en casa. Ya llevan muchos días y lo están pasando mal. Desde esta Sección y dentro de nuestras posibilidades y el tiempo que tenemos, intentamos hablar con esos niños y niñas para que estén tranquilos y nos ayuden a derrotar a este maldigo ? y no es de otra forma que quedándose en casa. Los niñ@s son muy importantes en esta guerra y para que podamos derrotar al virus es muy importante que se queden en casa.Hoy hemos recibido un regalo de nuestro amigo IKER, que ya estaba un poco cansadito por estar en su casa. Muchísimas gracias a tod@s!!!!!

Gepostet von Policía Tutor Coslada am Dienstag, 24. März 2020

El vídeo puede verse en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Coslada o en la cuenta de Twitter @Ayto_Coslada.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio