Seleccionar página

La Biblioteca Central de Coslada incorpora cerca de 700 nuevos libros a su amplio catálogo

La Biblioteca Central de Coslada incorpora cerca de 700 nuevos libros a su amplio catálogo

La Concejalía de Cultura ha presentado hoy el nuevo catálogo de libros que se suma al que ya tiene la Biblioteca Central cuyo fondo se sitúa en cerca de 50.000 ejemplares (a los que hay que añadir los aproximadamente 20.000 de La Jaramilla) y que ha sido adquirido gracias al destino de una partida con cargo al remanente municipal.

El contrato para la adquisición de fondos bibliográficos ha contado con un presupuesto de 12.000 euros, y la adjudicataria, que es Casa del Libro-Espasa Calpe, ha donado otros 3.400 euros en ejemplares elegidos por el servicio de bibliotecas de Coslada.

Además, también aplicarán un 15% de descuento sobre el precio fijo del libro en cada unidad, es decir, el máximo que permite la Ley de la lectura, el libro y las bibliotecas (Ley 10/2007 de 22 de junio).

Los libros que se han adquirido son casi 200 de creación literaria para adultos (novela, poesía, teatro), 158 libros infantiles y juveniles, 130 cómic para adultos y más de 170 libros de otras materias como la medioambiental, entre otras.

Criterio de selección

Como explica la concejala de Cultura, Emi Escudero, “a la hora de seleccionar, hemos tenido el objetivo de actualizar la colección, no solo con novedades literarias muy demandadas, sino de secciones que se van quedando obsoletas. Prestamos especial atención también a pequeñas editoriales independientes que editan libros de gran calidad y menos conocidos por el público en general”.

El primer edil, Ángel Viveros, ha comentado que “este es un proyecto que se ha podido ejecutar con remanente municipal y que va en la línea de potenciar las políticas culturales del Ayuntamiento, acercando la lectura y el conocimiento a la ciudadanía. Se han incorporado a los fondos bibliográficos cerca de 700 libros, algunos de los cuales eran necesarios en función del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el IES Miguel Catalán con motivo del comienzo del Bachillerato Internacional en este centro a partir del próximo curso”.

Los libros servirán para nutrir los fondos de las dos bibliotecas de la ciudad: Central y La Jaramilla. Quedan por gastar los 3.400 euros que La Casa del Libro ha ofrecido como donación, que se han reservado para atender las sugerencias y demandas de los lectores a lo largo del año.

Patrocinio

Archivo