La Compañía Pentación Espectáculos pondrá en escena mañana sábado, 15 de febrero, en el Nuevo Teatro Municipal a las 20.00 horas la obra de teatro del absurdo de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’ con Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Será la primera obra de teatro accesible en la ciudad, ya que, como ha explicado la edil de Cultura y Festejos, Emi Escudero, la Concejalía de Cultura ha adquirido dispositivos inalámbricos para que personas con discapacidad auditiva y con ceguera puedan ver y escuchar determinados espectáculos en el Teatro Municipal, “cumpliendo, de este modo, nuestro compromiso político de mejorar poco a poco la accesibilidad en la Cultura».

«Con Esperando a Godot vamos a hacer una prueba piloto. Esperamos que cada vez haya más obras adaptadas y que podamos traerlas. Nuestro compromiso inicial consiste en traer al menos una obra adaptada por temporada».

La concejala también ha aprovechado para “agradecer iniciativas como Teatro Accesible, porque permiten acercar la cultura a todo el mundo”. Cabe recordar que para poder usar estos dispositivos durante la representación, hay que comunicar y reservar previamente durante el proceso de compra de la entrada.

El pasado 16 de enero, entidades con diversidad funcional de Coslada fueron citadas en el Teatro Municipal y más de 15 personas con discapacidad auditiva y visual pudieron probar los dispositivos. Para ayudar a esta adaptación, el teatro contará con sobretítulos adaptados para personas sordas en una parte del telón, y con unos dispositivos auditivos donde se escuchará una descripción de lo que está pasando sobre el escenario.

Pepe Viyuela en ‘Esperando a Godot’

Sinopsis

‘Esperando a Godot’ hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió como horriblemente cómica.

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen.

Llega otra extraña pareja, aún más extraña. El juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario. Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

Esperando a Godot se representará en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada en la zona A es de 20 euros y de 16 euros en la zona B. Se pueden adquirir en entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural La Rambla o en taquilla, una hora antes del inicio de la representación.

Además, los menores de 30 años, los mayores de 65, las personas con discapacidad funcional y las y los desempleados, tienen derecho a una bonificación del 50% del precio de la entrada, hasta alcanzar un máximo de 150 localidades del Teatro Municipal de Coslada.